Sign in / Join

“No dejemos que bajen la calidad en la atención en el Hospital”

Un conflicto muy serio se ha desatado en el Hospital SAMCo de nuestra ciudad que ha puesto en estado de alerta a los trabajadores, incluyendo a los profesionales y médicos.

“Muchos compañeros trabajaron muchos años, esperando su lugar. Para que ocurriera era necesario que otros trabajadores del hospital se jubilen. Ello para poder titularizar porque sino siguen siendo reemplazantes.

Y cuando eso ocurre, les comunican desde el Ministerio de Salud, que no va a ser así, que las personas que se jubilan no tendrán reemplazo y ellos van a quedar sin trabajo” dice una fuente hospitalaria a El Colono del Oeste.

“Los enfermeros, mucamas, administrativos y médicos llamamos a la comunidad a ser solidarios y apoyarnos en esta lucha.

Los enfermeros en el SAMCo son pocos y que la demanda de enfermos, no sólo de Esperanza, sino de una gran parte del departamento Las Colonias es mucha. Si nos sacan 5 enfermeros, la que más va a perder en calidad de atención a su salud es la comunidad que se atiende en el Hospital” nos advierten.

 

Afecta el problema a Maternidad y Pediatría, zonas muy sensibles del centro de salud, pero también a la atención en clínica en general, así como la guardia del hospital. Y no hay que olvidar los centros de salud del sur y del norte de la ciudad, tanto como al del Barrio Unidos.

“Sin dudas que hablamos con la prensa porque necesitamos el apoyo de la comunidad esperancina. No estamos pidiendo aumeto de salarios, ni que nos den vacaciones o nos quien horas de trabajo. Estamos reclamando trabajar, que no nos saquen personal que es imprescindible para el hospital y sus miles de pacientes mensuales. Que respeten a estas personas que están trabajando y no las dejen sin su empleo, con todo lo que conlleva eso para un hogar en la realidad del país”.

Por ello, mañana jueves 24 desde las 8 y hasta las 11 vamos a hacer una movilizzación y una sentada en el Hospital de Esperanza. Las actividades van a estar suspendidas. Y si esta realidad no se soluciona, vamos a hacer paros de días completos” nos indican desde el Hospital sus trabajadores.

La voluntad no es perjudicar, sino que luchemos juntos para que no nos quiten personal para poder seguir brindando la calidad de servicio que damos y queremos dar a los esperancinos y personas que enferman y necesitan una atención de calidad en la salud”.

 

Detalle: Fotografía a modo de ilustración

Deja una respuesta