17.2 C
Esperanza
martes, septiembre 29, 2020
Inicio Actualidad ¿No habrá torneos oficiales de Liga Esperancina?

¿No habrá torneos oficiales de Liga Esperancina?

El lunes pasado  el Consejo Federal autorizó a las ligas del interior  la posibilidad de autorizar a sus clubes afiliados a retornar a los entrenamientos partit del lunes 7 de setiembre.

Se desconocen por el momento el tipo de entrenamientos permitidos, cantidad de deportistas a la vez en cancha y categorías masculinas, femeninas y los seniors así como sus niveles.

Tampoco se conoce de manera taxativa y oficial cuáles serán los clubes que van a retornar, dado que no es obligatorio se dice y considerando además la situación de la provincia, la región y Esperanza en la actualidad, no parece ser una decisión sencilla.

Ni que el club abra las instalaciones, ni que los jugadores y padres de jugadores estén de acuerdo con asistir o permitir la asistencia. Hay que recordar que los clubes de fútbol de Las Colonias permanecen inactivos desde marzo de este año.

Se escucha incluso que hay hasta algunos clubes que piensan que mientras que no haya vacunas, no habrá torneos oficiales por los costos que promueven, sin recursos para los clubes y con la inseguridad que plantea el Covid en cada localidad y en cada club.

No hay beneficios, ni ingreso de público a los estadios, por lo tanto tampoco ingreso en el bar, sin esponsor, hay que pagar cada partido seguridad, árbitros y remises, traslados de jugadores y sus costos, más el plantel técnico. Y los gastos en materia de salud.

Seguramente las reuniones, seguramente vía internet, se van a realizar y se podrá ir conociendo que hacen los 30 clubes LEF, que mueven miles de deportistas.

Detalle: Y en este día muy feliz jornada para todas las chicas del fútbol dado que es el día de la futbolista argentina. Argentina celebra este viernes 21 de agosto por segunda vez en su historia el Día de la Futbolista en conmemoración al triunfo del seleccionado argentino por 4-1 ante Inglaterra del 21 de agosto de 1971 en un Mundial no reconocido por la FIFA que se jugó en México.