30.9 C
Esperanza
martes, diciembre 6, 2022
InicioActualidadPiden que "no pesquen ni maten al Manguruyu"

Piden que “no pesquen ni maten al Manguruyu”

La campeona sudamericana de Pesca, Gabriela Barrios, de Franck, pide a los pescadores que no pesquen y maten al Manguruyú, porque es una especie en extinción, está prohibido por ley y el Río Paraná lo está recuperando en nuestra zona, más por la mano de Dios que la del hombre.

 

Dice la deportista de Franck que: “Este pez, que mucha gente confunde con un Bagre Sapo u otra especie de Bagre y que termina dentro de una olla para hacer la fritanga en la isla, que si es relativamente chico lo usan como carnada para el dorado, o simplemente lo llevan a sus hogares para comerlo, en realidad es un cachorro de Manguruyú y es una especie en extinción.
Por ello está prohibido matarlo por ley en todo el territorio nacional.
La madre naturaleza, sin que nadie sepa a ciencia cierta la razón (exceptuando tal vez la creciente del Río Paraná) ha hecho que aparezcan muchos de estos cachorros de Manguruyú en nuestra zona.
Tenemos una oportunidad única de volver a tener en abundancia en nuestro Río Paraná nuevamente a esta especie, que por cierto es la más grande de la Argentina si a agua dulce nos referimos, siendo más grande aun que el Surubí.
Es por esa razón que se pide encarecidamente, devuelvan a este pez a su hábitat con el menor daño posible” destaca “Gaby” Barrios y advierte a los pescadores que “lo podrá distinguir fácilmente por unas suaves manchas en sus flancos similares a las de un Leopardo o Jaguar” manifiesta finalmente la deportista.
Recientemente, pescadores brasileros pescaron en un río de la provincia de Corrientes un Manguruyú cuyo peso era de 80 kilogramos de peso, se sacaron fotos y lo devolvieron al agua, en un gesto de respeto muy valorable.