23.9 C
Esperanza
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidad"No quieren volver a trabajar"

“No quieren volver a trabajar”

Un video viralizado en los teléfonos y las redes sociales, muestran al subdirector de Vialidad Provincial, Rafael De Pace llegar a la sede del organismo provincial acompañado por dos policías -dicen que así lo hace todos los días- y a un grupo de tres o cuatro manifestantes insultándolo y amenazando a su familia además de acusarlo de un mal comportamiento como funcionario.

Tras consultar a diferentes fuentes en Santa Fe, se nos dijo que se trata de un grupo de trabajadores de Vialidad a los cuales se les quitó el salario por no ir a trabajar. Otros tres, que serían de la ciudad de Vera, fueron echados por robos y perjuicios al organismo en estos días, tras los sumarios correspondientes.
De un grupo de unos 15 trabajadores, algunos retornaron al trabajo, luego que la Corte Suprema dado que Vialidad recurrió a la Justicia, determinó que los trabajadores que hacía unos dos años que no trabajaban por licencia gremial, volvieran al trabajo. Los trabajadores que se ven en el video, nos explicaron, son parte de los que no quieren volver a trabajar y a quienes por ello, no se les paga el salario sino que se les descuenta los días no trabajados. Algunos de ellos tienen remuneraciones que sobrepasan los 40 mil pesos, se informó.
De allí las razones de este “escrache virtual” se explica desde las fuentes consultadas. Toda esta historia comenzó hace unos 3 años atrás, cuando un grupo de trabajadores conformó una agremiación que perdió las elecciones sindicales con el histórico sindicato que representa a los trabajadores de forma legítima.
Al tener personería jurídica, los dirigentes no quisieron volver a trabajar se cuenta en Santa Fe.
Las autoridades de Vialidad fueron a la Justicia, la que determinó hace unos tres meses aproximados, que deben volver a trabajar.
Algunos de ellos volvieron al trabajo, otros tres fueron echados por temas de ilícitos cometidos y luego de un sumario y restan quienes resisten a la medida dictada por la Justicia, por lo que las autoridades de Vialidad Provincial les descuentan las inasistencias, es decir sólo cobran monedas y esa es la causa del escrache virtual.