27.6 C
Esperanza
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadNoche de asalto a mano armada y persecución policial

Noche de asalto a mano armada y persecución policial

Colonia San José y San Agustín fueron localidades testigo de un asalto a mano armada y una cinematográfica persecución policial que terminó con delincuentes abandonando el automóvil y huyendo en la noche por los campos y maizales.

 

 

Eran apenas pàsadas las de la madrugada de hoy domingo cuando efectivos policiales del Destacamento Policial N° 13 de la URXI de Colonia San José y del Destacamento Policial N° 12 de Empalme San Carlos, localidad convecina a la ciudad de Esperanza, cabecera del departamento Las Colonias, procedieron a descender de los móviles policiales y al secuestro de un automóvil Chevrolet Clío, el cual fue abandonado por sus ocupantes, luego de una espectacular persecución policial.
Anoche, los agentes provinciales  se encontraban realizando operativos de prevención y saturación en zona rural de la localidad de Colonia San José, cuando al transitar por un camino rural, paralelo a la Autovía N° 19, hacia el lado Sur, observaron que circulaba un automóvil, en medio de la noche por un camino rural.

Los policías inmediatamente intentaron identificar a sus ocupantes- se no conoce cuántos eran-, que al ver las intenciones policiales se dieron a la fuga a alta velocidad, perseguidos de manera controlada para evitar accidentes.

En eso estaban los policías cuando desde el automóviles, los delincuentes comenzaron a arrojar elementos, para finalmente abandonar el vehículo en un camino rural ante la pericia policial en el manejo y huir a pie.

La policía procedió al secuestro del automóvil, como así también de dos moto guadañas, las cuales habían sido arrojadas por los desclasados al momento de su huida, además de un televisor y otros bienes.

Posteriormente comparecen en el Destacamento de San José dos ciudadanos, uno de ellos encargado de la granja avícola ubicada en el km 12 de la Autovía Nacional 19 (San Agustín), denunciando que ambos que fueron víctimas de un asalto a mano armada ejecutado por cuatro malvivientes, que portaban armas de fuego, los que luego de sorprenderlos y reducirlos les sustrajeron los elementos recuperados.
Se dio conocimiento al Fiscal en turno y se labraron las actuaciones correspondientes, continuándose con la investigación coo por ejemplo, dar con el propietario del automóvil.