Sign in / Join

Nochebuena para las escuelas de la ciudad

Con un clima ya festivo que reza en el aire, el gobierno de la ciudad entregó una cifra cercana a los 2,3 millones de pesos a las escuelas de la ciudad.

Fue al cerrar la mañana de hoy con la presencia de la Jefa del Gobierno de la ciudad, Ana María Meiners, acompañada por todos los integrantes de su gabinete.

En el Salón Blanco también se encontraban el presidente de la Confederación de Cooperadoras Escolares de la Provincia de Santa Fe, doctor Luis Monti y el presidente de la Federación de Cooperadoras del deparmento Las Colonias, Miguel Ramos, entre otros.

En esta instancia la intendente fue breve, como históricamente lo es, señalando la importancia que significa para el gobierno municipal su compromiso con la educación de todas las escuelas e instituciones educativas de la ciudad a la que asisten miles de niños y adolescentes esperancinos.

Mientras tanto, la profesora Adriana Robledo, secretaria de Cultura y Deportes del gobierno municipal, remarcó el acompañamiento y el trabajo mancomunicado entre el municipio y todas las entidades educativas públicas y privadas de la comunidad durante todo el año, y abogó por una fiesta navideña en familia, con la esperanza de un 2019 de ciclo positivo.

En un clima cálido, los directivos escolares, junto a padres cooperadores, de todos los estadios educativos de la comunidad esperancina recibieron los aportes y agradecieron en nombre de cada comunidad esocolar.

Cabe consignar que esta es la segunda entrega de aportes del Fondo de Asistencia Educativa que hace el gobierno municipal haciendo honor a la legislación vigente en la provincia de Santa Fe, con una cifra total de cuatro millones y medio de pesos en total.

Un hecho interesante de ver es el dato que señala que el municipio de Rafaela entregó este año 6 millones de pesos, siendo una ciudad de 110 mil habitantes, lo que da un significado de los 4,5 millones de pesos que han recibido este año 2018 las escuelas de la ciudad.

Deja una respuesta