18.6 C
Esperanza
martes, junio 18, 2024
InicioCulturaNotable concierto de la Orquesta Sinfónica Provincial en nuestra ciudad

Notable concierto de la Orquesta Sinfónica Provincial en nuestra ciudad

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, bajo la dirección del Maestro Silvio Viegas, dio inicio a su primera gira del año con un deslumbrante concierto en la Basílica Natividad de la Santísima Virgen. Ante más de 900 personas, la agrupación interpretó un variado programa de obras clásicas, contando con la presencia de destacadas autoridades provinciales y municipales.

El viernes 7 de junio, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Cultura, inauguró su primera gira del 2024 con un espléndido concierto en la Basílica Natividad de la Santísima Virgen. El evento, dirigido por el Maestro Silvio Viegas, titular del organismo, congregó a más de 900 personas.

Reconocida por su excelencia y dedicación, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe ha sido un pilar fundamental en la difusión de la música clásica en la región. A través de sus giras y presentaciones, la orquesta no solo deleita al público con su repertorio, sino que también fomenta el acceso a la cultura y enriquece la vida artística de las comunidades que visita.

El programa de la noche incluyó una selección de obras maestras: el primer movimiento de la 5° Sinfonía, Op. 67, de Ludwig van Beethoven; la Obertura de El Murciélago de Johann Strauss; el Intermezzo de Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni; el Intermezzo de Manon Lescaut de Giacomo Puccini; el Vals del Emperador de Johann Strauss Jr.; y, como bis, un fragmento de “Adventures on Earth” de la película E.T. el extraterrestre, compuesto por John Williams.

Entre los asistentes destacados se encontraban Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales, y Patricia Hein, directora de Organismos y Espacios Culturales, en representación del Ministerio de Cultura provincial. También asistieron el intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, y otras autoridades municipales.

Al finalizar el concierto, el intendente Müller entregó a Paulo Ricci, a Silvio Viegas y, en su persona, a la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, una copia del decreto 18413, que declaraba al elenco como Huésped de Honor, junto con un cuadro conmemorativo.

 

El colono del Oeste