18.5 C
Esperanza
domingo, julio 12, 2020
Inicio Actualidad Notable disertación de Palmieri, la "Oveja" Hernández y el profe Salorio

Notable disertación de Palmieri, la “Oveja” Hernández y el profe Salorio

El sábado 20 de junio se realizará un congreso de deportes con tres notables del deporte argentino y del momento. Entre ellos, un esperancino. El horario de ingreso a Zoom es 7,30 hasta las 8. El cronograma abre a las 8 con César Palmieri. A las 9,15 es la hora de la Oveja Hernández y a las 12,30 el profesor Salorio.

Palmieri diserta sobre Toma de decisiones en el deporte. Hernández se referirá a Trabajo en equipo y Salorio expondrá acerca de la Preparación física en niños de 5 a 12 años.

César Palmieri. Nació en Esperanza. Desde los 5 a los 17 años fue jugador de fútbol en las divisiones inferiores de la Asociación Deportiva Juventud. Jugó en la primera didurante 12 años. Cumplió una etapa como entrenador de la primera división de su club de origen.
En el año 2012 se recibe de Licenciado en Psicología en la Universidad Católica de Santa Fe y un año más tarde finaliza la especialidad de Psicología aplicada al fútbol.
César Palmieri es Licenciado en Psicología y Psicólogo Deportivo. Certificado en Neurociencias y entrenamiento. Deportista y entrenador de fútbol, apasionado por el Entrenamiento Mental y los beneficios de la Psicología en el Deporte. Es coordinador del departamento de Psicología del Club Atlético Unión de Santa Fe. Acompaña de manera individual a deportistas amateur y de élite. Cuenta con una experiencia práctica en el fútbol base del Sevilla FC España. Fue Psicólogo del Liga Esperancina de Fútbol, en el año 2014 creador y coordinador del programa “Los valores del fútbol”.

Sergio Santos Hernández, bahiense, es un entrenador de básquetbol argentino. Actualmente dirige a la Selección argentina. Desde 2005 hasta 2010, fue entrenador de la Selección argentina que finalizó en cuarto lugar en el Campeonato Mundial 2006 disputado en Japón y que obtuvo la medalla de oro en el FIBA Diamond Ball 2008 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. En 2015 volvió a ser designado entrenador de la Selección argentina que logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Gerardo Salorio. Porteño. trabajó como preparador físico de la Selección de fútbol de Argentina. Ha ganado junto a la Selección de fútbol sub-20 de Argentina cinco mundiales y tres sudamericanos en dicha categoría, y además un sudamericano con la categoría sub-17. Reconocido como el preparador físico de José Pékerman y siendo partícipe en el equipo técnico de la selección argentina en Alemania 2006. Ha formado parte de cuerpos técnicos que disputaron once mundiales de diferentes categorías. Posee el récord de obtenciones como preparador físico de títulos mundiales de fútbol juvenil.