19.4 C
Esperanza
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Actualidad Noticias deportivas de Las Colonias

Noticias deportivas de Las Colonias

Alma de temporada de verano

“Necesitamos conocer tu intención de concurrir al polideportivo, en la próxima temporada de verano, para poder organizar grupos y profesores, de acuerdo a normativas y protocolos, siempre en el supuesto que se habiliten las actividades” dice el Club Alma Juniors de Esperanza.

Alma lanzó una pre inscripción de interesados en asistir al polideportivo, en la próxima temporada de verano, para lo que se debe  completar un documento que no significa compromiso en materia económica, sino es una pre inscripción que le sirve a la entidad para poder planificar tu verano.

El Tenis para el verano

El Lawn Tennis Club Esperancino lanzó una pre inscripción para la supuesta futura temporada de verano y Colonia de Vacaciones.

Luego de evaluar la situación sanitaria y la falta de certeza sobre todas las actividades veraniegas, la Comisión Directiva quiere saber si a los socios les gustaría presentarse a estas actividades en el supuesto caso de que sean permitidas para los próximos meses.

Los interesados, sean o no socios, podrán hacer consultas o pre inscribirse directamente dirigiéndose a la secretaria del club, o bien utilizando las redes sociales, accediendo a Facebook o Instagram.

La intención es poder saber qué número de deportistas están interesados en encarar una temporada de verano, si es que se logra habilitarla próximamente.

A esta altura la institución tenía medianamente todo organizado en lo que hace a costos, horarios y profesores a cargo. Es por ello que se precisa ese detalle de posibles participantes.

 

Sarmiento invierte y trabaja

El Club Sarmiento, histórica entidad deportiva de la localidad de Sarmiento, en el departamento Las Colonias, trabaja en la nivelación de la cancha de fútbol y el sembrado y arenado del predio en el Estadio «Manuel Reimondes».

Las actividades de nivelación del campo son para mejorar el drenaje utilizándose maquinaria pesada y profesionales especialistas en la materia.

 

Mariano en Madrid

El Atlético de Madrid B comenzó con victoria la temporada 2020/21, imponiéndose por 1-0 al Poblense en un encuentro de la primera jornada del campeonato de Segunda División B.

Debutó con gloria el esperancino Mariano Gómez, ex San Lorenzo y Unión de Santa Fe.

El Fortín para mejor

En el Fortín de las Cavas se trabaja. Los suelos de los campos deportivos fueron renovados. Eso se nota en su césped verde del campo principal y del campo auxiliar.

Asimismo, San Lorenzo  construye un salón para reuniones sociales, fue renovado el techo del salón social y se realizaron obras de mejoras en los ingresos al club como el nuevo portón ubicado detrás de la tribuna de cemento.

Libertad firme en el camino

Todo es discutible. Y en unos pocos kilómetros, las cosas son diferentes. Es el nuevo orden mundial que ha establecido el Coronavirus.

La realidad es que bajo las órdenes del entrenador Lisandro Perussini,  los entrenamientos de fútbol superior de Libertad de San Jerónimo Norte, han  vuelto a la vida hace unos días, en la ciudad de los valesanos.

Se hace, por cierto, respetando protocolos Provinciales y con la autorización del Municipio que preside Carlos Volpato siendo de esta manera el único club de fútbol del departamento Las Colonias que tiene abierto sus entrenamientos deportivos en la materia.

Hay que citar que todas las categorías de mayores y de juveniles son entrenados por sus respectivos cuerpos técnicos tras la decisión tomada por el club y las autoridades.

El “Colo” por acá

Atlético de Rafaela termina de abrochar sus últimas dos incorporaciones y una de ellas es el ex San Lorenzo de Esperanza y goleador Germán Lesman.

Junto al mediocampista ofensivo Rodrigo Castro se suman a al arquero Guillermo Sara, al defensor Fernando Piñero y a los delanteros Claudio Bieler y Thiago Nuss.

Cuenta con 30 años, nació en San Lorenzo de Esperanza y tiene una carrera importante dentro y fuera del país, en Colón de Santa Fe, Rangers de Chile, Tiro Federal de Rosario, Rivadavia de Venado Tuerto, Independiente de Chivilcoy, Defensores de Villa Ramallo, All Boys, Huracán, Instituto de Córdoba, Brown de Adrogué y el año pasado en Villa Dálmine.

Gente rojinegra trabajando en el norte

En Juventud de Esperanza están muy activos. La dirigencia informó la decisión de incorporar una nueva actividad y para ello se hacen dos canchas de voley playero.

Se hizo la limpieza del predio, se plantaron nuevas especies arbóreas y se concretó la construcción del cajón que tendrá la arena de las dos canchas de vóley playero.

“Con la participación del incansable grupo de colaboradores de Asociación Deportiva Juventud se pudo concretar un nuevo paso y avanzar en la colocación de la base de la cancha que tendrá seguramente convocatoria y aceptación en la comunidad deportiva” dijeron sus autoridades.

Atlético Pilar se suma

El Fútbol de Salón es una disciplina que depende de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón. Y esta entidad madre les había otorgado la habilitación a todos los clubes y ligas del país, a retomar actividades en junio de este año. Ya volvieron a entrenar clubes de la ciudad Esperanza, cabecera del departamento Las Colonias, como Juventud, Mitre, Defensores y también Argentino, de la convecina localidad de Franck.

Se suma ahora Atlético Pilar, luego de presentar su protocolo sanitario aceptado por la Comuna de Pilar, quien además le cede el playón deportivo de Barrio Suroeste para los entrenamientos.

Los mismos se desarrollarán martes y jueves desde las 20 y los deportistas deberán llegar e irse por sus propios medios, siempre con tapabocas.

Habrá 3 semanas de trabajos físicos y aeróbicos, aunque es complicado programar una pretemporada sin fecha fija de competencia oficial.

Lo importante es que estos jóvenes salieron de sus hogares a hacer deporte y a socializar con el mismo grupo con el que venían compartiendo hasta marzo  siendo parte del crecimiento constante de esta nueva disciplina.

Karting el domingo en Esperanza

Con la organización de la Comisión Directiva de Los Toboganes y coordinación municipal este domingo 25 de octubre se realizará una nueva prueba libre para los karting en el trazado especialmente diagramado para la especialidad en el norte de la ciudad, confirmando el éxito de la anterior que fue la primera.

Con protocolos previstos, se informó que habrá dos turnos en pista para la salida de los coches. El primero será de 9 a 13 y el segundo turno de 14:30 a 18:30.

Con cupos limitados, la inscripción (incluye ambulancia y cobertura médica) tendrá un costo de $ 2.000.

Los interesados pueden inscribirse llamando al teléfono 03496 – 15 547890.