19.3 C
Esperanza
jueves, octubre 1, 2020
Inicio Actualidad Noticias locales y otras cortas

Noticias locales y otras cortas

“Basta de tirar tanta mugre,gente que no tiene responsabilidad ni conciencia. Así amaneció este sábado en calles,1º de Mayo entre las arterias Soler y 27 de febrero” en el sur de la ciudad.

La queja de los vecinos sigue siendo de las personas que en automóviles y camionetas salen a tirar basura a los caminos semirurales y el Barrio Sur es uno de los preferidos, desgraciadamente.

Mejor dejarlos ir

Ante la aparición en el  patio de una vivienda  ubicada en calle Mitre al 2.700 en zona del Tenis Club  dice el  guardafauna Juan Martín Mastropaolo que esos animales  son comunes en nuestra zona y lo mejor es dejarlos ir solos para evitar mordidas o que se accidente con un automóvil al asustarlo.

La Juana – Sala cultural independiente

La sala cultural independiente La Juana de nuestra ciudad dice: ¡Ahora si! ¡Comienza el SÁBADO 15 de agosto. Grupos reducidos a partir de los 12 años. También para adultos. Consulte por clases en grupo o individuales al 3496 533114.

Aumenta la nafta
El aumento comenzaría a regir a partir de la semana próxima, a más tardar el viernes. Los precios de las naftas no se modifican desde el 1° de diciembre de 2019.Luego de ocho meses de congelamiento el incremento será de alrededor del 7%.
Desde las compañías hablan de un aumento pendiente del 15%, pero asumen que eso no se podrá trasladar de inmediato. “Está más barata la nafta que la leche”, defienden en el sector petrolero.

Con la tarifas de luz y gas congeladas, el aumento del 7% en las naftas será el primer movimiento de productos energéticos de esta gestión de gobierno nacional.

Avanza el Palacio

El 1° de agosto de 2013 el Estado Municipal adquirió y recuperó,  un notable patrimonio histórico, arquitectónico y cultural, ubicado en la esquina céntrica de las calles Belgrano y Lehman, el Palacio Stoessel.
Se habia otorgado a una empresa de la ciudad de Rafaela la tarea de reparar el techo principal contrato que no cumplieron y fue pasando el tiempo y se fue deteriorando, cuenta el colega Héctor Balverdi.

Surge ofrecer a una empresa esperancina realizar esta tarea y Carlos Gómez y sus hijos comenzaron a recuperar su faz arquitectónica donde se trabaja y desde la calle Belgrano y Lehmann se puede ver esa excelente tarea que realizan.
Ahora vendrán otros trabajos de rejas, pisos, escaleras, paredes y pasará un tiempo más pero cuando esté terminado quedará otro lugar para ocupar y para el turismo, a una cuadra del centro de la ciudad con sus templos, Palacio Municipal y el museo de la primera Colonia Agricola del Pais .

Para entrar al Secretariado

La escuela secundaria N° 2027 “José Manuel Estrada” (ex secretariado) comunica que desde el martes 1 al 21 de septiembre, de 9 a 20, se podrá retirar el formulario de inscripción para aspirantes a primer año 2021. La institución solicita que al momento de acercarse los aspirantes o familiares lo hagan con barbijo y respetando el distanciamiento social.