9.8 C
Esperanza
sábado, julio 4, 2020
Inicio Actualidad Noventa mil egresados y el viaje soñado y pagado

Noventa mil egresados y el viaje soñado y pagado

Alumnos de todas las escuelas secundarias de Esperanza y Las Colonias, como de toda la Argentina se preguntan qué pasará con sus viajes de egresados dentro y fuera del país. Hay destinos como los de Brasil y Estados Unidos. Y padres que tiemblan.

Los operadores de viajes de turismo estudiantil estiman que una vez reiniciadas las clases, se podrá comenzar a restablecer las nuevas fechas. Para ello debería haber una reunión clave entre todos los actores.

Hay fechas que ya se perdieron que son las de junio, julio y agosto, especialmente a Bariloche. Este año la ciudad sagrada de los egresados de colegios secundarios va a recibir 90 mil estudiantes.

Se estima que las fechas perdidas se podrían pasar a setiembre u octubre, con los permisos del Ministerio de Educación, de Salud y el NAC para aviones de cabotaje.

Cabe acotar que 17 mil chilenos y 3.500 uruguayos también tienen como destino la ciudad argentina de Bariloche, por lo que habrá que esperar que se abran las fronteras.

Es viable señalar que hay destino exterior al para 12 mil estudiantes egresados argentinos con países que incluyen Brasil y Estados Unidos. Y no son destinos para tomar a la ligera visto lo que sucede.