25.4 C
Esperanza
sábado, febrero 24, 2024
InicioActualidadNuevas desmalezadoras para ampliar la capacidad operativa

Nuevas desmalezadoras para ampliar la capacidad operativa

La Municipalidad de Esperanza compró motoguadañas ya que sólo el 30% del equipamiento se encontraba apto para realizar los trabajos.

Las autoridades municipales habían anticipado el pésimo estado en el que se encontraba el equipamiento recibido por la anterior gestión, además de no haber realizado la compra de maquinaria necesaria  durante el 2023.

Ante el deplorable estado de las motoguadañas, que limitaba la capacidad operativa de los trabajos de desmalezamiento, la gestión del intendente Rodrigo Müller adquirió aparatos nuevos para aumentar  la capacidad de respuesta, para erradicar las malezas que en las últimas semanas se podían observar en los espacios públicos.

Ante la falta de un proceso de licitación para incorporar motoguadañas y maquinaria durante el 2023, un descuido de la gestión anterior, la municipalidad vio muy limitadas sus capacidades para responder  a la problemática de la maleza en los primeros días del año. Solamente un 30% del equipamiento se encontraba apto para el uso efectivo en los operativos correspondientes.

Tal como el intendente había indicado el pasado 4 de enero, la municipalidad adquirió la primera tanda de desmalezadoras, fundamentales para llevar a cabo los operativos. De esa manera la municipalidad aumenta de forma continua sus capacidades para desmalezar y recuperar los espacios públicos en beneficio de todos los vecinos.

Con la adquisición de los aparatos nuevos, al día de hoy los equipos de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos cuenta con una ampliación operativa importante; y se pretende alcanzar en el corto y mediano plazo al 70% de equipamiento habilitado para su uso efectivo en los distintos operativos en los espacios públicos de la Ciudad de Esperanza.

Cabe recordar, que el desmalezamiento contribuye a la prevención del dengue, debido a que las malezas son el hábitat ideal para los mosquitos que transmiten ese virus.