20.4 C
Esperanza
viernes, enero 15, 2021
Inicio Actualidad Nuevas habilitaciones para actividades desde el martes 1º de Diciembre

Nuevas habilitaciones para actividades desde el martes 1º de Diciembre

Se abre una nueva etapa en el país respecto del coronavirus y con ello también cambia la situación en Esperanza y Las Colonias.

Eventos culturales

Se autoriza la realización de eventos culturales y recreativos en teatro y música en vivo que impliquen concurrencia de personas, tanto al aire libre como en teatros, centros culturales y otros lugares cerrados.

Es con un límite de ocupación y midiendo una distancia entre butacas de 1,5 metros, y las ubicaciones distribuidas y señalizadas en el espacio. Es el cincuenta por ciento (50%) del aforo habilitado en espacios al aire libre y del treinta por ciento (30%) del aforo habilitado en lugares cerrados, el que podrá elevarse hasta el cincuenta por ciento (50%) por las autoridades municipales y comunales si las condiciones de las mismas y sistemas de ventilación y refrigeración del lugar así lo permiten, conforme criterios epidemiológicos.

Estarán permitidos los artistas en los bares y restaurantes durante el horario autorizado sin desplazamientos de los artistas en los locales y sin actividades bailables.

Deportes mecánicos

Desde el 1 de diciembre también se autoriza la práctica de competencias automovilísticas y motociclísticas, pero en este caso, sin concurrencia de espectadores.

Horario de comercios, bares y supermercados

Los bares podrían abrir viernes y sábados hasta la 1.30 y los supermercados extenderían su atención hasta las 21.

Los comercios en general tienen permitido abrir desde las 9 y hasta las 19.30 a partir del martes que viene.

Jardines maternales

Desde el martes 1 de diciembre se habilita el funcionamiento de los jardines maternales de gestión privada, con un factor de ocupación de la superficie de la infraestructura disponible para la actividad que no supere el cincuenta por ciento (50%).

Deportes y disciplinas

Se autoriza la práctica de deportes donde los participantes interactúen e incluso tengan contacto físico entre sí, en la modalidad entrenamiento. Es decir, no están aprobadas las competencias.

El fútbol 5 se debe realizar con turnos y se extenderá desde las 7 a las 22, sin espectadores, sin competenciasy  sin reuniones previas o posteriores a la práctica. Las personas deben ir cambiadas y sólo pueden usar los sanitarios y bufets y con el protocolo vigente para bares y restaurantes, previa habilitación municipal.

 

Fotografía: Cumpliendo con los protocolos correspondientes, la salita de 3 a cargo de la Comuna de Franck retomó sus actividades en el SUM del Centro Cultural.