16.5 C
Esperanza
jueves, julio 7, 2022
InicioActualidadNuevo aumento para los jubilados

Nuevo aumento para los jubilados

Los jubilados tendrán un aumento del 15% y se establecen los valores a cobrar en junio. La jubilación mínima ascenderá a $37.524,96.
Por su parte, la Anses indicó que el incremento se agregará a otras medidas que afectaron de forma directa en los ingresos de este universo, como el bono de $6.000 pesos, que se otorgó en abril. El mismo tuvo un impacto en un total de 4,58 millones de jubilados y pensionados que perciben hasta un haber mínimo.
Además, estos montos se suman al bono de $12.000 que se comenzó a pagar este mes y lo reciben quienes perciben hasta dos haberes mínimos.
Los jubilados y pensionados, cuyos haberes no superen los $36.676 mensuales, comenzaron a recibirlos el lunes 9 de mayo (para aquellos cuyo documento termine en 0) y se extenderán hasta hoy viernes 20, en tanto que para quienes cuya mensualidad supere los $36.676 los pagos comenzarán el lunes 23 (documentos terminados en 0 y 1) y se extenderán durante los días hábiles de esa semana.
Por su parte, los pagos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijos también se iniciaron el pasado lunes (documentos terminados en 0) y se prolongarán hasta el lunes 23 (documentos terminados en 9), en tanto la Asignación el pago de la Asignación por Embarazo se inició el martes (documentos terminados en 0) y concluirá el martes 24 de mayo (documentos terminados en 9).