Sign in / Join

El Nuevo LIMPES cumple un año de exitoso funcionamiento

Hace un año la ciudad de Esperanza asumía un nuevo y gran desafío, volviendo a ser pionera en el departamento y la zona. Hace un año comenzaba a funcionar la renovada planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos, nuevo Limpes.

El continuo compromiso llevado adelante por el Gobierno de la Ciudad de Esperanza, la responsabilidad de los vecinos en la separación de residuos y la gran labor del equipo de trabajo, hicieron que desde un principio la gestión integral funcione correctamente.

Desde la reinauguración de la Planta con la nueva logística, se ha logrado procesar todos los residuos sólidos urbanos que genera la ciudad donde además de reducir cinco veces el volumen de los residuos que pasan por la enfardadora de alta densidad, se recuperó hasta el momento aproximadamente, 60.000 kg de cartón, 4500 kg de plástico PET cristal, 1500 kg de Plástico PET verde y azul, 2500 kg de Plástico Categoría 2-PEAD (soplado), 2700 kg de Plástico nylon (film stretch), 1600 kg de latas de aluminio, 60.000 kg de vidrio, 90.000 kg de chatarra entre otros materiales como ser madera, y plásticos de bazar. Es importan destacar también que el volumen de estos materiales recuperados es muy importante, permitiendo una mayor vida útil al relleno sanitario.

También otros de los hechos que queremos destacar, es el trabajo en conjunto con la dirección de Turismo, que gracias a su labor y coordinación permiten visitas de distintas entidades educativas, permitiéndonos mostrar nuestra labor, concientizando sobre la importancia de separar los residuos en nuestros hogares para incorporarlos a la cadena de valor y reducir la cantidad de desechos. De la misma manera que el aprovechamiento de los residuos orgánicos, utilizando estos materiales para hacer compost en nuestras casas podemos reducir más del 50 % de los residuos destinados a disposición final y convertirlo en un excelente abono para nuestras plantas.

Muchos son los logros, muchas las metas alcanzadas, aunque mucho más son los desafíos que debemos asumir todos los actores en la preservación y el cuidado de nuestro medio ambiente.

Deja una respuesta