Sign in / Join

Nuevo Torino: La importancia de contarles cuentos a los niños

Días pasados la Escuela Rural N° 506 “Fray Mamerto Esquiu”, recibió la visita de la Sra. Lilian Donnet de la localidad de Felicia, quien cubrió de magia y colores a los niños con sus hermosos cuentos.

Los organizadores expresaron “Gracias Lilian por brindarles tanto amor, por tu cariño y dedicación. Gracias Seño Rosana Vega y Seño Luciana Polini por la predisposición y a todos los alumnos por la atención.
Queremos así remarcar desde el Centro Cultural la importancia de leerles cuentos a los más pequeños, comprendiendo que es más que una simple actividad para arrullarlos, beneficiándolos de manera importante tanto a ellos como a nosotros, por ejemplo ¿sabías que al leerle estimulas su lenguaje e imaginación?, ¿consigues relajarte y relajarlo creando unos lazos más fuertes entre ambos?”.
Además remarcaron que “el escuchar cuentos hace a los niños más reflexivos, ya que en éstos siempre encontraremos un mensaje que los lleve a comprender la forma en que deben actuar y comportarse, a saber distinguir entre lo bueno y lo malo. Le ayuda a combatir sus propios temores. Se estimula su memoria y sus ganas de expresarse”.

Deja una respuesta