29.1 C
Esperanza
martes, noviembre 29, 2022
InicioActualidadNuevos emprendimientos egresan de IDEAR

Nuevos emprendimientos egresan de IDEAR

Siete proyectos finalizan su incubación dentro de la incubadora de empresas del ámbito regional, iniciativa de la UNL y la Municipalidad de Esperanza.

El 11 de octubre, a las 16, se formalizará el egreso de siete proyectos incubados dentro de IDEAR, la incubadora de empresas del ámbito regional que impulsan la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Municipalidad de Esperanza. El acto será en el edificio de la incubadora, Rivadavia 1390 (Complejo El Molino, Entrada por Doctor Gálvez, Esperanza). Estarán presentes los decanos de las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias de la UNL, Oscar Osan y Sergio Parra, respectivamente; el secretario de Vinculación Tecnológica e Innovación, Javier Lottersberger; el director de Innovación y Desarrollo Emprendedor, Ulises Rossin; la intendenta de la ciudad de Esperanza, Ana Meiners, y el secretario de Producción de la ciudad, Martín Bircher; el gerente de IDEAR, Alberto Balangione; y los equipos emprendedores.

Las empresas que recibirán sus certificados de egreso son: Bye Gluten, dedicada a la elaboración de alimentos libres de gluten; Digital Lab, un laboratorio digital que brinda servicios de marketing digital, apps, realidad virtual y realidad aumentada; Gugatec, abocado al servicio de captación de imágenes con drones y cámaras rgb, multiespectral y térmicas; La Roca, que recicla poliestireno expandido (telgopor); Maharani, fábrica de carteras y accesorios de cuero; Meigo Technology, que impulsa el desarrollo y comercialización de maquinarias para la producción de leña y el aprovechamiento de residuos forestales; y Novel Técnica, que trabaja en el diseño, fabricación y venta de equipos generadores de ozono.

Durante su incubación, los equipos emprendedores recibieron asesoramientos; tutorías; capacitaciones sobre marketing y negocios, propiedad intelectual, branding, clientes, comercialización, modelado de negocios, Design Thinking; como así también mentorías y seguimientos personalizados de sus emprendimientos, gestión de financiamiento y ejecución de ANR (Aporte No Reembolsable) y créditos (Programa de Acceso al Crédito y la  Competitividad, Fondo Semilla, entre otros).

Quienes deseen participar del acto pueden inscribirse aquí.

Una apuesta conjunta para el desarrollo de la región
La UNL y la Municipalidad de Esperanza ponen a disposición de la región sus capacidades para potenciar el desarrollo socio productivo y dar impulso a empresas, a través de IDEAR. Desde el año 2002, la incubadora ofrece a emprendedores las condiciones necesarias para fortalecer sus proyectos y acrecentar sus negocios. Pone a disposición su espacio físico, servicios, capacitaciones, recursos humanos, respaldo institucional y apoyo en la gestión de financiamiento, para acompañar el crecimiento de las ideas de la provincia de Santa Fe.
Pueden ingresar a la incubadora aquellos emprendimientos sustentables que aprovechen al máximo los recursos regionales disponibles: naturales, humanos, científico-tecnológicos, etc., y que aseguren la creación de puestos