16 C
Esperanza
jueves, julio 7, 2022
InicioActualidadObra de casi 18 millones para Santa Clara de Buena Vista

Obra de casi 18 millones para Santa Clara de Buena Vista

En el marco del Programa Caminos de la Ruralidad, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, encabezó la inauguración de una traza en Gessler, en el departamento San Jerónimo; y la firma de un convenio para mejorar una traza de Santa Clara de Buena Vista, en el departamento Las Colonias.

“En la provincia, cerca de 70 escuelas rurales tiene conexión con este tipo de obras. Esta es la mejor contribución que se puede hacer desde la producción a la educación” dijo Costamagna y manifestó que “la obra no sólo es hacerla, es cuidarla, así que quienes participen en el consorcio y sean usuarios, piensen que todos tiene este derecho, así que hay que ser solidarios, responsables y cuidar mucho algo que es muy costoso hacerlo”.
Se concretó la firma de un convenio para mejorar una traza aproximada de 5.041 metros para la cual se dispondrá un aporte económico superior a 17.865.000 pesos para la comuna de Santa Clara de Buena Vista.
La obra tendrá impacto sobre la Escuela N°536 ” Domingo F. Sarmiento”, cinco productores agrícolas que producen más de 5 mil toneladas de maíz y soja, una pyme láctea que cuenta con 17 empleados, un productor ganadero y establecimientos que producen 3 millones de leche cruda.
Allí, el director provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, manifestó que “esto no es una casualidad ni es por arte de magia, sino que es por una decisión política y es la decisión que ha tomado nuestro gobernador para que esto se lleve a cabo. Estas cosas dependen de las decisiones que tomamos todos los que cumplimos una función y eso es lo que tenemos que descatar, que hoy las obras para los caminos de la ruralidad son una realidad.
El presidente comunal, Juan Manuel Caudana, afirmó que “esta obra es muy importante para Santa Clara, es un apoyo más a los sectores productivos”.