Sign in / Join

Obras millonarias en el Hospital de Esperanza

Miguel Angel Gatti es el presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital.Una comisión de esperancinos que trabaja de manera constante todo el año, para que el Hospital tenga mejores dependencias, tanto para bien de los profesionales y trabajadores del nosocomio como para la sociedad. Pronto comienzan el retechado por un valor de 3,2 millones de pesos.

El Hospital de Esperanza es de referencia, son miles las personas que se atienden mensualmente, llegadas desde distintas localidades o quienes, en su permanencia pasajera en la ciudad, necesitan de atención médica.
“Lo que siempre procuramos es tener una mejor atención en salud pública. Nosotros, por estatuto, trabajamos en todo lo que sea obras y mantenimiento edilicio, lo cual es fundamental para la vida de los profesionales, la vida interna del hospital, como para la gente que lo necesita” explica el entrevistado.
“En estos momentos estamos embarcado en hacer a nuevo todo el techo del Hospital, que tiene decenas de años y necesita ponerse a nuevo.
Ya hechas las tratativas con los propietarios de una empresa esperancina, Estructuras Navarrete,el presupuesto alcanza a los 3,2 millones de pesos, pero el valor es de diciembre del año pasado.
Los fondos los aportará la provincia, pues ya está el compromiso del Vicegobernador Carlos Fascendini y seguramente en poco tiempo llegarán los fondos que vamos a administrar los cooperadores.
El proyecto técnico es del estudio Micoli, Chiaro y Fontanini, y en este sentido tenemos mucho que agradecerles por todo lo que hacen por el SAMCo y al servicio de los esperancinos que lo necesitan” señala Gatti.
“Por estos días estamos trabajando en lo que es la sala de reunión para los profesionales, que está toda amueblada, y seguramente muy pronto podremos inaugurarla” indicó.
“El año comenzó con la entrega de un ajuar completo al primer bebé nacido este año en el hospital. Un acto que cumplimos todos los años y realmente es muy cálido y grato.
El año pasado y respecto a obras, se trabajó en la construcción de dos office de enfermería y dependencias para las obstetras, con terminación total y se le puso el amoblamiento como mesadas, estanterías, cama completa y mesita de enfermera.
También se colaboró con el 50% del retechado del garage donde va el nuevo generador y se sacó el viejo, que fue donado por la Cooperadora. En ese lugar se acondicionó el piso, paredes y portón, se hicieron arreglos de pintura, se colocó el cielo raso ignífugo y se hizo una ventana nueva para mejorar la refrigeración del generador eléctrico así como se colocó una luz de emergencia en el lugar” indicó el Presidente de los cooperadores hospitalarios.
También se realizaron los trabajos en la sala de reunión como se dijo y el vestuario de maternidad, se colocaron ventanas, reacondicionaron paredes y pintura, se reemplazaron los sanitarios y otras tareas” detalló Gatti.
Un detalle interesante fue que “durante el año pasado colaboramos con las pasantías de dos alumnos de la Escuela Técnica Media Gregoria Matorras, trabajando en el relevamiento de los planos del Hospital, desde agosto hasta noviembre”.
“Es importante decir que la cooperadora invierte en el SAMCo gracias al aporte solidario de los asociados, que se refleja en las obras realizadas, por lo que invitamos a que visiten y recorran al Hospital para poder apreciar donde se invierte su dinero” manifestó el Presidente de la Asociación Coooperadora.
“Con ese dinero además, hay gente que colabora mucho, empresarios de la comunidad, y sumado sirve además para la mantención diaria de la estructura edilicia, como por ejemplo, recientemente hubo que acondicionar la ventana de la sala de ecografía, y todo cuesta dinero” señala.
Finalmente, Miguel Angel Gatti agradeció “el buen corazón de los esperancinos y la solidaridad con sus aportes económicos, sin los cuales nada se podría hacer.
Todo lo que hace cada uno de los integrantes de la Asociación Cooperadora es para que una persona que está enferma, cualquiera sea, tenga la mejor atención en salud.
Y en ese sentido trabajamos codo a codo con el Director del Hospital, el doctor Héctor Soler y con la comisión administradora” manifestó Gatti.

Deja una respuesta