Sign in / Join

Obras multimillonarias para la ciudad fueron inaguradas

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Antonio Bonfatti y el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, junto a la intendente Ana María Meiners, el senador Rubén Pirola, concejales y funcionarios inauguraron esta mañana de lunes 20 de mayo, a las 9.30, el Anexo del Jardín de Infantes Nº 147 de la ciudad de Esperanza, ubicado en 9 de Julio 2049.
La obra consistió en la construcción 505 m2 de superficie nueva que incluye tres salas de nivel inicial con sanitarios, hall de ingreso-SUM, área de administración, sanitarios para docentes, galería y playón.
Demandó una inversión total de $ 11.775.024, a cargo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, por medio del Plan de Obras-Programa 37.
Al anexo asisten 85 chicos de 4 y 5 años de una zona urbana vulnerable que demandaba salas de Nivel Inicial para garantizar los derechos de los niños a la educación. La sede del jardín, en tanto, está ubicada a diez cuadras del nuevo edificio y allí asisten otros 152 chicos.
Mientras el Gobernador resaltó la cantidad de obras hechas durante su mandato en todo el territorio santafesino con una inversión que no se ha visto en toda la historia de la provincia, la ministra Balagué en esta instancia sostuvo que “el plan de infraestructura escolar que lleva a cabo el Gobierno de Santa Fe significa una inversión histórica. La educación santafesina está siendo vanguardia en muchos aspectos, entre ellos, inclusión y calidad”.
“El espacio físico es indispensable para desarrollar las actividades; cuando hablamos de trabajos compartidos y desarrollos grupales, eso también tiene que tener un espacio físico acorde para que esas propuestas pedagógicas se desarrollen”, amplió la Ministra de Educación de la Provincia.
También Carlos Fascendini y Antonio Bonfatti subrayaron la importancia de que los santafesinos sigan teniendo un gobierno que tenga un plan para la provincia y que siga haciendo lo que promete, de una manera honrada y con esfuerzo continuado en bien de toda la ciudadanía santafesina.

Recorrida
Tras el acto, el Gobernador y la Ministra también recorrieron, a las 10.30, las obras de la Escuela de Educación Secundaria Orientada a crearse, y que se está construyendo en la intersección de las calles Simón de Iriondo y Ercovis, de la ciudad de Esperanza en el Barrio La Orilla.
La nueva Escuela de Educación Secundaria Orientada (EESO) será el quinto establecimiento de nivel medio con el que contará esta ciudad del departamento Las Colonias, y vendrá a cubrir una importante demanda educativa de chicos del sector norte de la localidad que actualmente tienen que cruzar la ruta y hacer varios kilómetros para ir a las secundarias existentes.
El nuevo edificio, que se inició en diciembre de 2017, en terrenos donados por la Municipalidad de Esperanza, se está desarrollando en un predio donde se erige un jardín maternal y un playón deportivo.
La escuela tiene una superficie cubierta de 1.100 metros cuadrados e incluirá cinco aulas, un taller, una sala de recursos multimediales, SUM, un área administrativa (dirección, vicedirección, sala de reuniones), sanitarios, depósito y patio. El proyecto consta de una sola planta, con tipología en L.
El monto del contrato de obra es de $ 27.190.871,37 y los fondos corresponden al Gobierno de la provincia de Santa Fe, mediante el Promudi, mientras que el proyecto arquitectónico es del Ministerio de Educación y se enmarca dentro del Plan de Infraestructura Escolar que lleva adelante el gobierno santafesino.

 

Más obras
En este lunes 20 de mayo el Gobierno de la Provincia inaugura oficialmente además del nuevo edificio Anexo del Jardín de Infantes N° 147,  la nueva Estación Transformadora de la Empresa Provincial de la Energía que también demandó una inversión millonaria a la provincia de Santa Fe, luego que una tormenta quemara la misma.
De esta manera se soluciona un grave problema para la ciudad, y se amplía para la comunidad esperancina y de la región el servicio de energía eléctrica.
Cabe señalar asimismo, que la comitiva, también en el norte de la ciudad, da como inaugurado el funcionamiento del Canal Alem, una de las obras que tenía más de 50 años de espera.
El monto invertido en la megaobra también es de números extraordinarios, imposible de afrontar desde el municipio.
Esuna nueva inversión desde el gobierno provincial en lo que es la mejoría en materia de los problemas que traen las lluvias intensivas a la ciudad, promoviendo una mejor y mayor evacuación de las aguas de lluvia.

Deja una respuesta