Sign in / Join

Organizó la muerte de su propio hijo en el vientre de su amante esperancina

Un sujeto de 29 años, está detenido acusado de ser el ideólogo de un tremendo ataque a una joven de nuestra ciudad que residiría en el Barrio Este. Los hechos acaecieron días atrás cuando un esperancino, Jonatan Ariel M. de 29 años, residente en Pujato Norte con su familia, citó a su joven amante de 27 años, esperancina, a un encuentro cerca del Parque de la Agricultura.

Era el sábado a las 7 en la Plaza Suiza, cerca del estadio de San Lorenzo en la zona del Parque de la Agricultura Nacional.
El individuo le dijo que quería hablar del bebé de ambos que viene en camino, dado que la chica está embarazada de siete meses producto de esta relación secreta que ya llevaba un tiempo importante.
El problema es que el vecino de Esperanza, está casado y vive en Pujato Norte, localidad fronteriza con Esperanza, al sur de la ciudad.
El mensaje telefónico llegó y las dos personas se encontraron en el lugar convenido.
De acuerdo a lo que señalan fuentes vinculadas a las investigaciones, hablaron sobre el futuro del niño y especialmente de la obra social para el pequeño debido además a la proximidad de dar a luz por parte de la chica.
Luego de la charla, la joven caminó hacia calle Maipú n -tres cuadras al Este de la calle 1ro de Mayo-, y luego siguió siempre a pie, rumbo a la Avenida de Los Colonizadores, la cual atravesó, siendo la cuadra siguiente al sur, calle Aarón Castellanos.
Fue en ese momento, cuando estaba en calle Maipú, entre Avenida de Los Colonizadores y Aarón Castellanos, caminando hacia el sur, cuando fue atacada de forma brutal e inhumana por dos deleznables criminales llegados desde Santa Fe y también una mujer joven del mismo origen.
La atacaron a patadas luego de arrojarla al suelo, con golpes de puños especialmente en la zona ventral ante un embarazo de siete meses.
Uno de ellos además sacó de entre sus ropas un cuchillo comenzando a apuñalarla especialmente en el vientre, con saña, para hacer del niño por nacer una víctima también como la madre.
Después, se cree que para disimular un robo, le quitaron y se llevaron el celular, su dinero y hasta le sacaron las zapatillas.
Pero el milagro sucedió y el niño tanto como ella, sobrevivieron.
Es que la chica llevaba pullover y dos camperas al parecer, y el arma blanca no penetró lo suficiente para matar la criatura, si bien su cuerpo terminó con varias heridas provocadas por el cuchillo, además de las hematomas por los golpes de puño y las patadas recibidas.
La policía de la PDI buscó elementos de prueba, mientras la joven fue internada en el Hospital SAMCo gracias a la ayuda de los vecinos y el servicio de emergencias médicas 107, y está recuperándose al igual que su bebé. Por lo que se ve, ambos no tendrán una vida fácil.
De acuerdo a lo que se dice en medios judiciales, fue de gran ayuda las cámaras del municipio instaladas en la zona. Estaría todo filmado y además, hay comunicaciones telefónicas y otras pruebas que vinculan a los hechos con el futuro papá del niño.
Por ello, la policía detuvo en Pujato Norte a quien el Fiscal Alejandro Benítez acusa de haber armado y posiblemente pagado este ataque incalificable.
La audiencia imputativa será mañana por la mañana en los Tribunales de Santa Fe donde se decidirá si el acusado seguirá detenido o quedará en libertad.
Jonatan Ariel M. y su defensa, el doctor Hernán Albrecht fueron a la audiencia imputativa que estuvo a cargo de la jueza Rosana Carrara donde el Fiscal Benítez acusó al detenido de transportar en su automóvil a los tres atacantes y lo acusa como coautor de tentativa de aborto y robo en poblado y en banda en concurso real.
Si es encontrado culpable pasará largos años en la cárcel.
Por lo pronto, mañana la jueza Rosana Carrara decidirá si le da la libertad al acusado o seguirá detenido en la Alcaldía de Esperanza luego de ser detenido por la PDI junto con el secuestro del automóvil.
Lo mejor de esta historia macabra es que las víctimas tienen buena salud gracias al milagro de la doble campera y la acción médica del Hospital.
La Justicia busca a los tres atacantes que serían de la ciudad de Santa Fe. Los tres están filmados y seguramente sólo será cuestión de tiempo que caigan.
Algunas fuentes en Santa Fe, señalan que generalmente este tipo de “contratos” delictivos, en el supuesto de serlo, “generalmente se paga con mucha plata y también drogas”.

Deja una respuesta