24.8 C
Esperanza
martes, diciembre 6, 2022
InicioActualidadOrgullo de Alma

Orgullo de Alma

Fretes Hernández jugará en Chile las eliminatorias para el circuito mundial .

Luego de la reciente Concentración Nacional en Alta Gracia, Córdoba, la jugadora del Club Atlético Alma Juniors, Déborah Fretes Hernández, y el seleccionado nacional femenino esperan su participación en el World Rugby Sevens Challenger Series, que regresa al calendario internacional y se llevará a cabo en el Estadio Santa Laura, de Santiago de Chile, entre el 12 y el 14 de agosto.

En este certamen competirán doce equipos, con un formato de competencia idéntico al de los Juegos Olímpicos, en el que los participantes estarán divididos en tres grupos; los dos primeros de cada zona, junto con los dos mejores terceros, accederán a los cuartos de final, seguido de las semifinales y la final. El campeón obtendrá la clasificación fija al circuito mundial de seven.

Las Yaguaretés competirán en la Zona E, y en el debut del certamen se medirán con Polonia, luego se enfrentarán con Bélgica, y en el tercer compromiso jugarán con Papúa Nueva Guinea. En la Zona D se cruzarán Sudáfrica, China, Kenia y Chile, mientras que en la Zona F estarán Japón, Kazajistán, Colombia y México.