29.1 C
Esperanza
martes, noviembre 29, 2022
InicioInteriorOscar Martínez: “La FECOL expone el potencial productivo de toda la región...

Oscar Martínez: “La FECOL expone el potencial productivo de toda la región centro del país”

El diputado provincial del Frente Renovador-PJ -muy cercano al Ministro de Economía Sergio Massa- visitó Esperanza este sábado y recorrió el predio dialogando con cada uno de los expositores. 

En diálogo con periodistas Oscar Martínez destacó que “el espacio al que pertenezco y cuyo líder es hoy Ministro de Economía de la Nación -Sergio Massa- siempre le ha dado mucha importancia a los sectores productivos, industriales y al campo en general porque creemos fervientemente que son el motor para la reconstrucción Argentina. El sector agroindustrial es un sector clave que tiene desde el punto de vista del crecimiento del producto y de la exportación un papel fundamental para garantizar el crecimiento y la acumulación de reservas de la Argentina, y estabiliza además el funcionamiento de nuestra economía”.

También destacó la tarea de Sergio Massa expresando que “desde el primer día de su función estuvo atento a las necesidades y reclamos de estos sectores que están hoy aquí en FECOL. Así fue como llevó adelante el llamado dólar soja que en 23 días recaudó seis mil millones de dólares, la mayor liquidación de divisas de los últimos 10 años, fundamental medida para fortalecer las reservas del país. En lo que respecta a nuestra provincia este Programa significa una inyección de cincuenta mil millones de pesos que no solo beneficia a nuestros productores y acopiadores sino que además impacta en nuestras economías regionales. Además, su gira en el exterior dio muy buenos resultados y se consiguió el acompañamiento de organismos internacionales para el programa económico que queremos llevar adelante”

Además destacó que “El gobierno nacional tiene muy claro que Santa Fe es una provincia riquísima en recursos naturales, nuestras tierras son fértiles, somos una de las más grandes productoras de soja, tenemos los mejores tambos y la agroindustria está floreciendo como nunca. Por eso muchas de las medidas que se están tomando tienen que ver con nuestra provincia. Vaya si es importante que la Nación apoye a los pequeños y medianos productores de Santa Fe.”

Para finalizar Oscar Martínez expresó: “Que nuestros pequeños y medianos productores, que nuestros industriales y los representantes de nuestras economías regionales en la provincia sientan que el gobierno nacional los acompaña, entiende sus problemas pero que además necesita de ellos para seguir consolidando la recuperación y la estabilización de la economía. Por ello es fundamental que el Congreso Nacional apruebe la Ley de Agroindustria consensuada con 24 cadenas de valor y que permitiría que nuestras exportaciones agroindustriales crezcan de sesenta mil a cien mil millones de dólares”.