38.4 C
Esperanza
viernes, diciembre 9, 2022
InicioActualidadOtra fuerte inversión en salud del Sanatorio Esperanza

Otra fuerte inversión en salud del Sanatorio Esperanza

Las autoridades del Sanatorio Esperanza inauguraron la Unidad de Terapia Intensiva y de esta forma el nosocomio que viene haciendo desde hace varios años fuertes inversiones en la estructura edilicia, más tecnología y formación profesional, duplica la oferta de camas críticas, sumando 12 camas de alta complejidad.

 

En esta semana comenzarán a estar divididas en dos unidades funcionales, coordinadas entre si : Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) Y Unidad de Cuidados Cardiovasculares (UCC).
La nueva Unidad inaugurada trabajarán en paralelo a partir de agosto ambas.
Se ha informado desde las autoridades del calificado Sanatorio que estarán a cargo de los Jefes de Servicio : doctores Néstor Carrizo, (UTI), Y Guillermo Cursack (h), bajo la coordinacíón de los doctores Martín Calcabrini y Mariano Castoldi, respectivamente, a quienes se sumará la doctora Benzaken, Coordinadora de la Clínica Médica y todos los servicios de Piso.
Se trata de una calificado equipo de excelencia a quienes se les suma la enfermería y mucamas, bajo la supervisión de Inés Williner.

Equipamiento
La inversión en equipamiento es de nuevos respiradores, monitores multiparamétricos y centrales de monitoreo para un ttal de cuatro meses y una inversión final que superó los 20 millones de pesos como señaláramos y que es parte de un plan integral que lleva adelante el Sanatorio Esperanza.
Es posible decir que estas nuevas camas permitirán sumar en la institución, especialidades críticas, que requerían de una mayor oferta en unidades de internación, como lo son : Neurocirugía, Cabeza y Cuello, Vascular, Periférico y Cirugía de Torax, que hasta la actualidad se realizaban mayoritariamente fuera de la institución y que serán muy importante para los pacientes de Esperanza y de toda la región.

Servicio de demanda espontánea
De lunes a viernes
Clínica/Medicina General : 8 a 12 y de 16 a 20:
Pediatría : 16 a 20/ Sábados y domingos de 17 a 20.
Traumatología : 3 horas diarias, en diferente disponibilidad.
Hay 3 consultorios totalmente equipados.
En otros horarios, la concurrencia es a través del servicio de Guardia de Emergencias y Urgencias médicas se informó desde el nosocomio a la prensa esperancina.

Datalle
Señalaron asimismo desde el Sanatorio esperancino que “lo primero es que debemos agradecer especialmente el trabajo y apoyo de todos los socios y prestadores de la institución, a su personal y a cada uno que integra este gran proyecto.
Son tiempos difíciles, pero conformamos un gran equipo que en todo momento piensa en mejorar” se ha expresado en la oportunidad de presentar a la comunidad y a las autoridades de la ciudad y región a este nuevo aporte en salud que hace el histórico sanatorio.

 

Fotografía gentilez Fernndo Moerch