Sign in / Join

Otra vez el luto en la ruta

Un enero trágico es lo que sucede en estas dos primeras semanas. A la muerte de un joven motociclista en Ruta Provincial 6, se le sumó esta madrugada un esperancino que dejó de existir en un nosocomio de Santa Fe, tras protagonizar una colisión vial en la misma arteria. Se trata de Eduardo Wabek, un vecino de 54 años, en otro deceso que enluta a la ciudad.

Anoche, aproximadamente a las 21,30, acaeció una colisión en ruta provincial 6, en zona cercana a la planta urbana de Esperanza.

La sirena de bomberos, de las ambulancias y la acción de la policía provincial y municipal, fue necesaria y conmovió al sector norte de la ciudad.

En la oportunidad colisionaron dos automóviles y a raíz de las lesiones recibidas, uno de los conductores en la madrugada de hoy, dejó de existir.

Se trata de un esperancino,   Eduardo Wabek de 54 años, quien había sido trasladado finalmente a un centro asistencial de Santa Fe, pero perdió la vida lamentablemente pese al esfuerzo médico y ante el dolor de sus familiares.

Este es el segundo hecho fatal, que se suma al que hace días atrás protagonizara un joven motociclista también en ruta 6.

De acuerdo a lo citado, los dos automóviles Peugeot              -el primero habría sido  un Peugeot 308 y al parecer chocó de atrás al Peugeot 505 que guiaba la persona fallecida- viajaban en el mismo sentido cuando se produjo la colisión y Wabek debió ser auxiliado por los bomberos voluntarios para poder salir del rodado y para ser trasladado a un nosocomio santafesino de urgencia.

Cabe consignar que la colisión se habría producido sobre la ruta 6, unos cien metros al norte del cruce de esa arteria con calle Bosch.

Tras el incidente,  ambos vehículos salieron de la carpeta asfáltica y terminaron en la banquina.

Como se dijo, el personal de Bomberos Voluntarios, tras una ardua y rápida labor, pudo finalmente rescatar al ocupante del Peugeot 505 y el SIES 107 con su personal lo trasladó en primer lugar  al Hospital  SAMCo local para las primeras intervenciones y poder compensarlo, de modo de ser llevado al Hospital de Urgencias José María Cullen de la ciudad capital de la provincia, donde pese a la tarea de los profesionales de la medicina, dejó de existir a horas de llegar, lo que causó profunda consternación entre sus familiares y un nuevo dolor para la comunidad.

Eduardo Wabek tenía 54 años y como se dijo, participaron del operativo además personal de la Unidad Regional XI y policía de tránsito el servicio 107.

Actuaban el Juzgado en turno y los peritos deberán hacer las investigaciones pertinentes para determinar  las razones del accidente de tránsito.

Resta decir que el conductor del automóvil marca Peugeot 308 tuvo heridas de menor consideración en lo físico, aunque seguramente se encuentra afectado por tan terrible momento padecido.

Deja una respuesta