21.5 C
Esperanza
martes, abril 23, 2024
InicioActualidadOtra vez un feroz asalto en un tambo de Grutly

Otra vez un feroz asalto en un tambo de Grutly

Transcurría la noche del miércoles cuando dos delincuentes fuertemente armados amenazaron a tres familias de un establecimiento tambero, a las que encerraron en una vivienda y les robaron, entre otras cosas, celulares, y los sueldos que habían cobrado el día anterior.

 

Por su parte, Víctor Beltramino, presidente comunal de Grutly, alertó por la seguidilla de hechos de inseguridad que alteran la tranquilidad de la población de la localidad del departamento Las Colonias, señalando que en los últimos 60 días ocurrieron al menos tres casos similares cuya violencia generó la preocupación entre los habitantes.

“En la comisaría de Grutly hay cuatro efectivos, uno por turno, para cubrir un área de 16.800 hectáreas. La gente está con mucho temor y mucho miedo por los últimos hechos. Hoy nos volveremos a comunicar con el senador departamental Rubén Pirola porque habíamos hecho un reclamo a las autoridades para tener más presencia policial”, enfatizó Beltramino a colegas del diario La Capital de Rosario.

Desde hace 40 años la familia Perassi ordeña las 40 vacas que tiene en el tambo fruto del trabajo y esfuerzo heredado para obtener 500 litros de leche diarios. El domingo mientras cumplían la jornada a las 3.45 en plena oscuridad se cumplió la intuición que tenían desde hacía tiempo: fueron visitados por ladrones. La mujer los vio entrar y pegó un grito pero ya era tarde. Danilo y su esposa no pudieron escapar. Los delincuentes pegaron dos tiros adentro del tambo y así empezó todo, según contó el tambero Danilo Perassi de 64 años en una entrevista con José Curiotto en el programa Creo por Aire de Santa Fe.

Los ladrones arrastraron y llevaron a empujones al matrimonio desde el tambo hasta la casa donde descansaba la madre de Perassi, una mujer de 92 años. Los minutos pasaban y el terror le ganaba a la tranquilidad típica de las zonas rurales y la casa de la familia Perassi no es la excepción. “Un delincuente me pegó con una varilla, después me dio un puñete y un culatazo que me tiró al suelo. Nos ataron y nos llevaron a la rastra hasta la casa. Cuando llego a la pieza uno de los ladrones tiró otro tiro mientras a mi mujer la apuntaban todo el tiempo. Le di dos mazos de plata, me hicieron abrir una caja fuerte donde había 4000 pesos en sencillo”, relató el entrevistado.

Disparos y amenazas

El tiempo pasaba y los ladrones no se iban. Dispararon una escopeta que pertenece a Danilo y que ellos mismos cargaron porque el hombre contó que detesta las armas: la misma escopeta que utilizaron para disparar dentro de la vivienda.

“Me pasaban la escopeta por la boca y por el ojo y me decían gringo dame más plata porque vamos a violar a tu mujer”. Danilo ya no sabía de dónde sacar dinero para conformarlos y que se vayan. Se acordó de la jubilación de su madre, 32.000 pesos, así que entraron a la habitación donde ella dormía, sacaron la plata y estuvieron eternos 20 minutos. A la abuela le robaron un anillo de oro recuerdo de familia y la alegría de vivir al igual que a la esposa de Danilo quien se quiebra cuando lo cuenta.

Por último, al cabo de una hora -concretamente a las 4.45- los delincuentes que utilizaron pares de medias para agarrar todas las cosas y no dejar rastros, se retiraron. Danilo (64) y su esposa (62) criaron y educaron dos hijos que viven actualmente en la ciudad de Santa Fe. Danilo nombró a sus hijos y se quebró porque recordó que lo ayudaron a reparar la camioneta Ford F100 que los ladrones no pudieron llevarse porque no arrancó. El vehículo es la única movilidad que tiene la familia para salir cuando llueve.
La familia Perassi pudo comunicarse con la policía mediante un celular reconstruido. A la media hora llegó la policía de Progreso porque en Hipatia no hay destacamento policial. Danilo agradeció el trabajo de los uniformados y destacó la labor del Comisario Gustavo Gorosito y de la gente que lo acompañó hasta su casa.