Sign in / Join

Padres de Esperanza en Senadores por la ley de enseñanza sexual

Recientemente, tuvo lugar en el Senado de la Provincia, una reunión de la cual participó un grupo de padres llegados desde distintas ciudades de nuestra provincia.

Los mismos se encuentran abocados a la defensa de la familia y se reunieron con integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Senadores de la Provincia, para analizar aspectos relacionados con la Ley de Educación, que se encuentra en estudio en dicha Comisión.
La convocatoria efectuada por dicha Comisión, obedeció a una solicitud cursada en febrero del año en curso por los grupos de padres.
Participaron de la misma los senadores Danilo Capitani, presidente de la Comisión, representante del departamento San Jerónimo y Rubén Pirola, del departamento Las Colonias, así como la asesora de la senadora Cristina Berra, del departamento San Martín, y representantes de Padres Autoconvocados de Rosario, Rafaelinos por la Vida, Rafaelinos por la Familia y de Esperanza por la Familia.
En la oportunidad, los senadores presentes, manifestaron que el proyecto llegado desde la Cámara de Diputados para su estudio, no sería aprobado tal como lo recibieron, que ya le estaban haciendo modificaciones y agregaron que luego de esta comisión el proyecto pasará a otras comisiones para luego ser tratado en el recinto.
Los padres reiteraron lo que ya les habían comunicado por escrito, y les solicitaron que la ley que sancionen respete estrictamente las disposiciones de nuestra Constitución Nacional, los derechos de los padres como primeros educadores y responsables de elegir la educación que quieren para sus hijos, los derechos de los niños, de los docentes, el ideario de las instituciones privadas que se ocupan de la educación, que se contemple la educación sexual pero sin ideología y perspectiva de género, que la educación sexual que se imparta sea integral, científica, con valores, respetando y protegiendo a la familia como célula básica de la sociedad.
Los padres participantes entregaron documentación y planillas con firmas de ciudadanos que avalan la postura, quedando pendiente la entrega de más planillas en el mismo sentido.
Los senadores manifestaron que seguirán escuchando todas las voces para evaluar las distintas posiciones y propuestas.
Finalizando la reunión en el Senado de la Provincia, los padres les expresaron que seguirán pendientes de la evolución del proyecto para tomar las medidas que se consideren pertinentes.

Deja una respuesta