16 C
Esperanza
miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Actualidad Padres y familiares pidieron justicia por cuatro adolescentes víctimas

Padres y familiares pidieron justicia por cuatro adolescentes víctimas

El 20 de enero del año 2013, la comunidad esperancina amaneció consternada por las tremendas consecuencias de un grave accidente de tránsito ocurrido en el acceso este a Esperanza sobre la Ruta 70.
Por el hecho perdieron la vida Gabriel Moyano, de 17 años, Brenda Rojas de 16 años, Irina Amaya de 14 años y Walter Segovia de 17 años.
Familiares y amigos de las víctimas reclamaron anoche en Plaza San Martín pidiendo justicia. Comenzaron la recorrida por Plaza San Martín y finalizaron frente a la sede del Ministerio Público de la Acusación en calle Sarmiento y Aarón Castellanos. Bajo el lema “Callaron sus voces pero no las nuestras” la marcha se desarrolló sin incidentes y sus familiares aseguraron que “no fue un accidente, fue un crimen”, pidiendo justicia en la definición de la causa judicial.

 

Enojo y críticas

Fueron muy pocos los manifestantes en la marcha. El hecho motivó al enojo de habitantes de la comunidad, quienes señalaron que las cuatro vidas perdidas no lograron la empatía de la comundad y señalan que es por sus condiciones culturales y económicas.

Cabe recordar que también en fecha próxima los familiares de Eduardo Wabek iban a manifetarse en la plaza debido a que se cumplía el primer año del accidente que le costó la vida.

Sin embargo, observado lo acaecido con la adolescente Agustina Imvinkelried, y la situación de dolor de la comunidad decidieron suspender la marcha y el pedido de justicia.

 

Foto Gentileza Fernando Moerch, Radio Dinámica