Sign in / Join

El “Pájaro” vuela hasta el final

“Cuando aquí en la Patagonia la noche del sábado llora desconsoladamente, en una lluvia intensa, gruesa, pesada, aunque serena y sin viento, ni frío, llega desde el teléfono la noticia, ingrata claro, del deceso de Abelardo “Pajarito” Müler.

Seguramente en la cuna gringa de Esperanza, no serán pocos los que lamentarán el episodio y los futboleros rememorarán actuaciones y atajadas de quien fue un excelentísimo arquero en Defensores del Oeste y Bartolomé Mitre, entre otros, para luego recalar, nada menos, que en los “Sabaleros” de Colón de Santa Fe en Primera División y en All Boys de Floresta, donde llegó a ser dirigido por el legendario “Charro” Juan Manuel Moreno, además de Atlético de Rafaela.

Cimentó su valía atajadora con un vuelo veloz y decidido, hacia cualquier rincón del arco, y de allí, más atinado que nunca su pseudónimo de “Pajarito”.

Integra una reducida legión de futbolistas de la Liga Esperanza, que militó en Colón: el “Fantasma” Ruiz, Mario Yennerich, Chche Melano, más recientemente “Tuca” Risso y Darío Leschmann.

A sus cualidades de golero, unió en su vida, dotes personales de esas que no tienen renuncios y son sostenidas con absoluta justicia, no con un menor y especulativo post mortem, sino con un valedero respeto por las mismas.

En un momento que la angustia  invade el fútbol de la zona, el país y el mundo por la tragedia de Emiliano Sala, lo de hoy es una tristeza plena, pero no debe tomarse como un modo natural de la vida, aquí y ahora, se trata del vuelo de un “Pájaro” que en su partida apunta al descanso que largamente merece, desprovisto de pesares y sufrimientos”.

Carlos Alberto “Kairo” Melano.

P/D: Aberlardo Müller es padre del ex Secretario de Cultura y Deportes Municipal y actual candidato a concejal por la UCR de Esperanza. Su fallecimiento se produjo el sábado en Esperanza.

Deja una respuesta