Sign in / Join

Paniagua: “Entrené duro y quiero el título mundial”

Este viernes en el gimnasio de Asocición Deportiva Juventud, Néstor Hugo «Torito» Paniagua tendrá la chance de alcanzar el sueño de quedarse con un título mundial, cuando enfrente al brasilero Edson Bispo Ribeiro por el vacante de la categoría Pluma en el marco de la W.P.C., combate pactado a doce asaltos de 3 x 1.
«Estuve esperando esta chance desde que tenía 15 años. Cuando estuve en Estados Unidos y en Japón, soñaba con esto y ahora tengo esta posibilidad y encima en mi ciudad con mi gente, es algo muy especial», comentaba «Torito» en la redacción de El Colono del Oeste en la mañana de hoy.
«La posibilidad comenzó a existir desde el momento en que gané el título Latinoamericano en diciembre. Ese título me permitió estar entre los diez mejores del ranking. El título lo tenía en su poder un africano pero cambió de categoría y lo dejó vacante. Así surgió esta chance, la licitamos y pudimos ganarla, por lo que ahora tenemos la posibilidad de combatir por un título mundial en nuestra ciudad. Se que mucha gente va a ir porque gusta del boxeo y este tipo de pelea no se ve siempre.», continuaba Paniagua.
«Hace dos meses y medio que estoy entrenando fuerte para esta pelea, en el gimnasio con mi viejo («Pototo» Paniagua) y en el gimnasio del club Colón de Santa Fe.
«Para esta pelea tuve que subir una categoría ya que era Super Gallo y este combate será en la categoría Pluma (57,100 kgs), eso trae algunas complicaciones pero las fuimos superando y me siento muy bien entrenado para quedarme con el título mundial.», señalaba el actual campeón Latino.
Con respecto al rival de este viernes y a la pelea  «Torito» indicaba: «Es un boxeador con mucha experiencia que ya tuvo la posibilidad de combatir por este título en 2016. El es Super Pluma y bajó a Pluma. Vimos algunos videos y es un boxeador peligroso.»
«Vimos que peleó con gente más alta que yo y la altura tiene mucho que ver en una pelea, vamos a ver como se adapta a pelear con uno que es más bajo. Tengo un plan de pelea que hicimos con mi viejo y esperamos que salga así para poder darle una alegría a la gente que siempre estuvo y se que estará a mi lado este viernes.»
«Dejame agradecer a Jorge Simonutti, Víctor Sarmiento, Cristian Camissi, Guillermo Bonvín y a la Municipalidad, por el apoyo que me brindaron para poder realizar esta pelea tan esperada por mí, acá en Esperanza, junto a toda mi familia y amigos.»
PESAJE
Esta tarde de jueves a las 18 en el Itec El Molino, se llevará a cabo la ceremonia del pesaje, donde ambos contendientes deberán dar un peso máximo de 57,100 kgs.
PRELIMINARES
Marcos Brito, Martín Wellig, «Indio» Monguzzi, «Guachín» Gutiérrez, Maximiliano Cardozo y Matías «el zurdito» Vázquez, estarán presentes en los combates preliminares, de un festival que dará comienzo a las 22 en Juventud.

Deja una respuesta