Sign in / Join

Paralizaron las obras nacionales en la Escuela Gregoria Matorras

Un problema emanado del gobierno nacional en crisis económica, que no avizora solución rápida se ha producido en uno de los establecimientos educativos de nivel medio importantes de la ciudad, y lo que iba a ser el paraíso se ha vuelto por el momento el Purgatorio.

En la Escuela Técnica Nº 644 Gregoria Matorras se realizan importantes obras que prácticamente significan duplicar la capacidad de contención y educación de alumnos de nivel medio educativo.

José María Jaquet, quien es el director de la Escuela de Educación Técnica Nº 644 confirmó en su momento que una empresa de construcción de la provincia de Tucumán iba a estar al frente de las obras, tras la licitación nacional. Las obras y los fondos son de carácter nacional.

Para poder construir cinco aulas, pabellones sanitarios, laboratorio, biblioteca, centro de estudiantes, la c antina y demás nuevos espacios, se debieron tumbar tres aulas.

Como no tenían espacios para poder dar clases, los alumnos del primero y segundo año, tienen las mismas en las instalaciones del sindicato de los trabajadores municipales de Esperanza, – ubicado a 100 metros de la escuela media- que salieron a socorrerlos en un momento. ¿Cuánto tiempo  más podrá la Asociación del Personal Municipal hacerlo?

Sin embargo, la situación de esta escuela, muy importante en la ciudad, se ha agravado por estos días, porque literalmente la empresa constructora, se fue. Y las obras están paralizadas.

Se dice que desde hace un mes no hay nadie trabajando. Que la escuela ha hecho los reclamos, pero que del otro lado, sólo reina el silencio y la incertidumbre, la cual angustia aún más a toda la comunidad educativa y a los padres.

Lo cierto y real es que las obras están paralizadas. Sin empresa constructora y sin fondos, con apenas un 25 por ciento del proyecto general construido.

Sin dudas, la comunidad educativa y la esperancina -porque el tema supera claramente a la situación escolar- es seria y tienen un grave problema que afecta a centenares de familias. Y otro interrogante donde surgen varias preguntas es el año escolar 2019.

 

Otra obra

Otra de las obras con  fondos importantes para su realización que ya se vio afectada meses atrás, es el Canal 3 de Febrero, pero en este caso, porque el gobierno nacional le quitó y se quedó con el fondo sojero de los municipios y comunas.

El Canal 3 de Febrero es vital en el marco de una serie de obras hídricas que realiza el municipio desde hace años, para aliviar y solucionar las inundaciones en el sur, especialmente en el Barrio Los Troncos.

 

 

Deja una respuesta