23 C
Esperanza
miércoles, febrero 28, 2024
InicioActualidadParitaria: Profesionales de la salud analizan y definen el miércoles

Paritaria: Profesionales de la salud analizan y definen el miércoles

Encabezada por la ministra de Salud, Sonia Martorano, se realizó este viernes el encuentro con los profesionales de la salud nucleados en SIPRUS y AMRA en el cual el gobierno provincial detalló su nueva oferta salarial.

La escala de aumentos ofrecida es de un 40% en tres tramos: un 22% al mes de marzo, un 10% al mes de mayo, y un 8% al mes de julio. La propuesta también incluye dos instancias de revisión para preservar el salario.

Al término de la reunión, Martorano manifestó: “Nos reunimos con los gremios de la salud para expresarles esta nueva oferta salarial que totaliza un aumento del 40%, con la propuesta de una revisión en el mes de mayo de acuerdo a los índices inflacionarios y la convocatoria a nuevas paritarias a partir del 31 de julio. Esto en lo que tiene que ver con el incremento salarial.”

Asimismo, la funcionaria detalló los aspectos cualitativos del ofrecimiento: “Hablamos de los pases a planta del personal que se incorporó a partir de diciembre de 2018, donde se hizo el anterior corte, en todas las modalidades de contrato. Esto se va a ir trabajando en las comisiones técnicas.”

“Es una buena propuesta porque contempla no sólo lo salarial, sino que se va a trabajar también en lo que respecta a cargos genuinos y a la estabilidad laboral de los agentes del sector”, destacó.

Consultada acerca de las próximas acciones a seguir, la ministra indicó que “a partir del lunes los gremios estarían brindando toda la información que se ha adjuntado en planillas, con las remuneraciones de bolsillo, a las bases, y el miércoles tendríamos una contestación.”

Del encuentro también participaron, además de representantes sindicales, funcionarias y funcionarios de los ministerios de Trabajo y Economía de la provincia.