Sign in / Join

Paro de colectivos desde esta noche

Mañana sábado es feriado nacional por el festejo del 25 de Mayo, pero además los gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte ratificaron que no habrá servicios de colectivos durante todo el día.

El Colono del Oeste consultó en boleterias de los servicios locales interurbanos y ratificaron que desde las 12 de la noche de hoy y hasta a medianoche del  sábado, los colectivos interurbanos no circularán y volverán al servicio en el primer minuto del domingo.

Cabe consignar que la razón de esta manifestación laboral es por la situación laboral que viven los trabajadores con el aumento del gobierno nacional en  el impuesto a las ganancias, donde casi un millón de trabajadores más pagan este impuesto desde 2015 ante un gobierno que habría prometido que ningún trabajador pagaría impuesto a las ganancias.

En el orden del país,  se suman las líneas de transportes ferroviarios, marítimo y fluviales así como se suman los servicios aéreos pues lasAsociaciones Argentina de Aeronavegantes                   y de Pilotos de Líneas Aéreas adhieren a la medida de protesta.

Paro del miércoles 29

La medida de mañana se verá ampliada el miércoles 29 de mayo por el paro nacional decretado por la Confederación General del Trabajo a la que se suman otras centrales sindicales.

Serán dados de baja todos los vuelos, subtes, trenes, colectivos. Tampoco funcionará el transporte marítimo. Además, no habrá recolección de residuos.

Los peajes en los autopistas y rutas nacionales levantarán sus barreras.

Todos los organismos de la Justicia nucleados en la Unión de Empleados de Justicia de la Nación y el Sindicato de Trabajadores Judiciales se adhieren al paro.Tampoco funcionarán los bancos ya que el gremio de La Bancaria se plegó a la medida de fuerza.

ATE y UPCN adhirieron por eso no funcionarán las dependencias municipales ni la administración pública. Los Hospitales  y centros  de salud sólo atenderán urgencias. No habrá clases en escuelas públicas ni privadas.

En nuestra ciudad  y la región se suman los trabajadores municipales.

Deja una respuesta