32.5 C
Esperanza
miércoles, diciembre 7, 2022
InicioActualidadParo de 48 horas anunciaron choferes de colectivos

Paro de 48 horas anunciaron choferes de colectivos

Será los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre. Desde la UTA, a través de un comunicado señaló que “habiéndose agotado la (instancia de) Conciliación Obligatoria” la organización convocó a un paro en reclamo de mejoras salariales.

En un comunicado de prensa, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos de líneas urbanas e interurbanas en todo el interior del país para los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre. El motivo central de la medida de fuerza es el reclamo por una actualización salarial para los choferes.

A nivel local, desde la UTA Santa Fe dijeron que, más allá de los conflictos internos del sindicato (intervención mediante), adhieren a la medida de fuerza.

“Se trata del sueldo de los trabajadores y eso no está en discusión. Se agotaron los tiempos de la última conciliación obligatoria que se había dictado”, expresaron.

Comunicado nacional

“Ponemos en conocimiento de los trabajadores, de la opinión pública y los usuarios de los servicios, que habiéndose agotado (la instancia de la) la conciliación obligatoria, declaramos paro del transporte de pasajeros en el interior del país por 48 horas, durante los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre”, dice el comunicado que lleva la firma de Roberto Carlos Fernández, secretario general del Consejo Directivo Nacional de la UTA.

“Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y el Estado Nacional, sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial”, fustiga el sindicato nacional.

“Queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país; pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero que los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar estas medidas”, expresa.

Asimismo, “los gobernantes serán los responsables de los mismos, atento a la negativa a acordar salarios para los compañeros representados”, cuestiona la UTA nacional.