Sign in / Join

Un paro sorpresivo del transporte con habitantes de Las Colonias varados

En estos momentos comienza una reunión en el Ministerio para destrabar el conflicto. Vecinos de Esperanza y localidades de la zona se comunican con sus familiares para buscar una solución.

Con todos los asientos ocupados, la gente en la Estación Manuel Belgrano se acomoda donde puede. Un escenario particular muestra la terminal con cientos de personas sentadas y recostadas en el piso, a la espera de que su colectivo lo devuelva a su ciudad.

Además decenas de colectivos aguardan no solo en la terminal, sino también en sus adyacencias.Todo obedece a un paro de choferes nucleados en UTA que comenzó aproximadamente a las 9 de la mañana y que afecta el transporte interurbano. 

Se trata del servicio que conecta ciudades dentro del territorio santafesino, como por ejemplo las empresas El Norte, El Cóndor, Paraná Medio, Llambi Campbell, San Cristóbal, Monte Vera y Lagunta Paiva. La medida no afecta a las líneas Recreo y Continental, empresas que brindan servicio interjurisdiccional.

 La razón del paro obedece al no pago de 2.500 pesos como suma no remunerativa que se tendría que haber depositado el 29 de marzo. Al no suceder, el sindicato de UTA inicio el estado de asamblea.

Deja una respuesta