Sign in / Join

“Es un paso más en el Plan Estratégico de la ciudad”

En la soleada tarde del miércoles quedó habilitado oficialmente el NIDO (Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) en el norte de la ciudad, Ercovis e Iriondo. Presidieron el acto la intendente Ana María Meiners, la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, integrantes del Gobierno Nacional.

Red de Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades
Los NIDO son espacios de participación ciudadana, formación y capacitación para vecinos de la zona norte de la ciudad.
Los Núcleos de Inclusión y Oportunidades para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO) son una red de espacios pensados con la comunidad, para que todos los vecinos de todas las edades tengan un lugar con oportunidades educativas, recreativas, de emprendimiento, deportivas, artísticas y culturales con una programación gratuita y de calidad.

Asistentes
Se encontraban presentes en el acto el senador del departamento Las Colonias, contador Rubén Pirola, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, el presidente del Concejo Municipal de Esperanza, el médico Víctor Elena y demás ediles de ese cuerpo deliberativo, miembros del Gabinete Municipal, invitados especiales, comunidad educativa y un importante número de vecinos del barrio, prensa oral, escrita y televisiva.
Durante el desarrollo del acto hicieron uso de la palabra la Jefa del gobierno del municipio esperancino, Ana María Meiners, el senador Rubén Pirola y la Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz.
Luego de los mensajes de los oradores, se descubrió una placa recordatoria, y se procedió a concretar el tradicional corte de cinta inaugural, para luego todos los presentes hacer una recorrida por las instalaciones y conferencia de prensa.
La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz del Gobierno Nacional dio a la prensa presente que “este fue un proyecto que nos presentó Ana en el año 2016, firmamos un convenio donde la Nación comprometió $ 8.500.000,00, y el Municipio aportó $ 500.000 para poder inaugurarlo hoy, principalmente para el equipamiento del NIDO.
A nivel nacional tenemos más o menos 140 NIDOS, algunos ya inaugurados, y veo que este de Esperanza, es muy lindo, muy bello, amplio, muy integrado y además cumple con la ubicación de estar mas alejados de los centros urbanos, justamente como un espacio de oportunidades, un espacio de encuentro y convivencia donde todo el barrio, mujeres, niños, jóvenes, adultos, puedan tener todo tipo de actividades, no sólo en apoyo escolar, o deportes, sino también actividades de oficio y acceso al empleo.
Estamos llevando adelante incluso cursos de robótica, que quien venga aquí se sienta contenido, abrigado, y desarrolle sus deseos, sus sueños”.
Por su parte, Ana Meiners, intendente de Esperanza manifestó que esta obra “es un paso más en el Plan Estratégico de la ciudad, para el barrio trae una igualdad de oportunidades en cuanto a los servicios.
Esto lo consideramos un desarrollo sustentable para la ciudad.
Este edificio tiene que tener vida, y es para todo el barrio.
Ya tenemos una Cooperativa Textil que ya está empezando a trabajar, y es la segunda Cooperativa en Esperanza, parte de un Programa Nacional y prende en el municipio, pero luego tiene vida propia y da trabajo a muchas personas que tal vez están fuera de un sistema laboral estable, y de esa manera le brindan servicio a toda la ciudad” comentó la Titular del Gobierno Municipal.
Por su parte, el senador Rubén Pirola subrayó la importancia que tiene este espacio de inclusión.
“Son obras necesarias que se repiten y que aportan mucho a la vida de sectores sociales como el Barrio La Orilla, donde además se unen otras obras de importancia para dar respuestas concretas a las necesidades de todos los habitantes”. (Gentileza: Fernando Moerch, Radio Dinámica).

Concejales resaltan obra

“Un nuevo espacio para apropiarse, reunirse, crear y llenar de contenido”, señaló la concejal Andrea Martínez, sobre la inauguración del nuevo NIDO del barrio La Orilla. “Es un nuevo logro de los vecinos que buscan superarse día a día”.
Quedó formalmente inaugurado el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades en Barrio La Orilla.
“Cada nuevo espacio comunitario son nuevas esperanzas y más oportunidades”, resaltó la concejal Andrea Martínez, quien participó de la inauguración junto al concejal Guillermo Bonvín y que contó con la presencia de la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz y del presidente del Directorio del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación de Área Metropolitana Santa Fe (ECAM) e intendente de dicha ciudad, José Corral. “Este NIDO es ahora un espacio para que los vecinos se apropien y le den vida. Este lugar es de todos ellos, para que lo aprovechen y disfruten.”, remarcó Martínez. Finalmente, la concejal resaltó el trabajo articulado entre los gobiernos nacional y local. “Estas obras son las que alientan a mejorar y encontrarse entre vecinos, lo que mejora la convivencia y la calidad de vida”, concluyó.

Deja una respuesta