Sign in / Join

Pensar el turismo para Esperanza y región

La ciudad se prepara para afrontar los nuevos desafíos de estos tiempos.Uno de esos planos es el turismo, que siempre ha tenido importancia, vista la historia de Esperanza, y sus bondades.
En el Centro Cultural Municipal tuvo lugar un encuentro vinculado a los nuevos parámetros a lanzar en el turismo de la ciudad.

Fueron dos talleres de trabajo para el Plan Estratégico de Turismo de Esperanza, y en esta instancia, asimismo, las autoridades dieron a conocer el nuevo formato de la página web esperanza.tur.ar
Enmarcada en la Secretaría de la Producción, Cecilia Belotti, de la Dirección de Turismo de la ciudad manifestó que el Plan Estratégico tiene la participación de todos los sectores de la comunidad interesados en este tema. “Está hecho el diagnóstico de forma conjunta, al igual que los proyectos.”
Donde se conoció el objetivo del programa y luego compartieron las experiencias y se elaboraron proyectos que hacen a mostrar lo que la ciudad posee como bien turístico.
Entre ellos se debe citar su naturaleza, sus parques y paseos, sus centros de recreación, el patrimonio histórico y su historia.
La funcionaria de Turismo Municipal destacó la presencia de integrantes del gobierno provinciales presentes -foto superior- dado que el Plan Estratégico se organizó en conjunto con la Dirección de Turismo de la provincia, y se mostró satisfecha por la tarea común cumplida y la presencia de los funcionarios santafesinos.
Hay que resaltar de la nueva web esperanza.tur.ar, pero además como fruto de este esfuerzo mancomunado, el diseño final del plan, la validación del plan operativo y comenzaremos con el plan de marketing y la definición de experiencias turísticas del marco de actuación de desarrollo de la oferta.
El desarrollo del Plan se enmarca en la transferencia metodológica implementada por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio de Turismo de la Nación.
Como se ha indicado, se realizaron en el transcurso de la jornada, tres talleres en los que se trabajó en comisiones con los siguientes temas: marco institucional, desarrollo de la oferta turística, conservación y gestión del patrimonio, gestión de la calidad, promoción y comercialización de destinos y productos turísticos, inversiones y fuente de financiamiento.
Todo ello fue debatido en la mesa por los asistentes que se mostraron muy interesados en aportar sus experiencias y conocimiento a partir de sus participaciones en entidades intermedias u oficiales de la ciudad y de la provincia.
Su desarrollo posibilitó la definición de objetivos y metas, y la elaboración de ideas fuerza para los proyectos que fueron ampliamente valoradas por las autoridades municipales y provinciales presentes.
Con posterioridad a la actividad, hay que señalar que se coordinó la validación técnica desde el Departamento Ejecutivo Municipal, y se presentó a los miembros del Concejo Municipal de la ciudad, que estaban presentes en el coqueto espacio del Centro Cultural Municipal.

Deja una respuesta