Sign in / Join

Peor que las bestias

En las últimas horas la ciudad está viviendo con mucha indignación robos en viviendas, algunos con suma violencia.

Robaron valiosos objetos y armas de fuego
La familia Wittmann, de calle 27 de Febrero, en zona sur de la ciudad, padeció el robo en su propiedad, que es importante no sólo en materia económica, sino además en materia de seguridad.
Los delincuentes se llevaron por ejemplo, un motor de lancha, una tv led, una computadora y otros elementos de valor, pero también en el botín se hicieron de un rifle de aire comprimido y de una escopeta de doble caño.
Los robos en viviendas y propiedades, se han intensificado, como los robos de motos y bicicletas, que han cobrado un importante valor de mercado y resultan muy difíciles de localizar, por la cantidad que existen y especialmente las bicicletas porque no tienen identificación.
La familia Wittmann ha expresado la necesidad de que si algún vecino conoce de personas que están ofreciendo elementos para vender, que resulten de dudosa procedencia, que se comuniquen con la familia o den aviso a las fuerzas policiales.

Golpearon con fiereza a una anciana para robarle

Repudiable e indignante. Peor que bestias. Una abuela, que reside en calle Belgrano aproximadamente al 900 , padeció una siesta de infierno cuando cerca de las 14 del miércoles ingresaron dos o tres delincuentes, aparentemente jóvenes, la redujeron maltratándola con suma violencia  lastimando su cuerpo, para que les dijera dónde tenía el dinero.

La abuela esperancina estaba sola en ese momento, mirando televisión se dice y con la puerta abierta aparentemente.
La anciana debía ser operada y por ello, al parecer, tenía billetes estadounidenses y pesos. Los delincuentes se llevaron todo. Cuando la pobre mujer pudo escapar de su situación, lo primero que hizo, en estado de shock, fue comunicarse con un familiar y posteriormente pudo ser atendida por médicos que la asistieron, también pudo hablar con la policía de la Unidad Regional XI quienes intervinieron para saturar la ciudad de patrulleros y luego con agentes de la PDI, se trabaja con la colaboración del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Esperanza, porque se
entiende que los delincuentes son foráneos y que vinieron a robar en un vehículo, el cual se busca.

La sociedad esperancina respondió indignada por estos hechos que agreden a los ancianos de la ciudad, cuando no lo estafan , los golpean y los roban.

Sigue la inseguridad en viviendas rurales de la zona
En los últimos tiempos, una serie de ataques contras familias rurales se ha dado en Esperanza y la zona.
En lo que respecta a la jornada de anoche, vecinos de la zona oeste, contaron que dos motociclistas encapuchados ingresaron en una vivienda que se ubica cercana a la Escuela Alemana.
Sin embargo, no pudieron ingresar porque la familia tiene perros de importante tamaño y bravos que impidieron a los delincuentes acercarse y por el accionar de los mismos la familia fue alertada y pudo accionar preventivamente.

Deja una respuesta