Sign in / Join

“El peronismo unido tiene una gran oportunidad de cambiar la historia”

José Carlos Andreoli es hijo de peronistas, cuando no era fácil serlo en Esperanza y en la Argentina. Además de ser un reconocido deportista como basquetbolista en el club Almagro y en la selección snatafesina, fue concejal por ocho años y presidente del Concejo Municipal de Esperanza. Es uno de los dirigentes más apreciados por los esperancinos, peronistas o no. Y participa activamente como dirigente del justicialismo.

Es por ello que El Colono del Oeste lo entrevistó esta mañana para tratar el tema nacional, provincial y local, sumándose lo departamental en materia política.

 

Lo nacional

“Un gobierno nacional que no habla de producción ni trabajo, jamás sacará a la Argentina del lugar de ruina  en que la ha sumergido, por la tremenda deuda que ha contraído, de un dinero que ellos mismos se llevaron junto con  un par de amigos en la timba financiera que han  creado.

Acepto que la situación del último gobierno justicialista no haya sido la mejor. Hubo errores, y algunos muy serios. Pero entregar el  país a la destrucción del trabajo y el comercio, por la timba donde participan ellos y sus amigos, no tiene excusa alguna. No tenemos salida.

Y no hablo de echarles culpas a  la gran cantidad de argentinos que lo votaron. Porque si yo hubiera creído que era cierto lo que prometieron, también lo hubiera votado.

Un gobierno que está especulando que si te echan de tu trabajo, te va a cobrar impuesto a las ganancias, está tocando fondo. No hay nada más doloroso para un hombre o una mujer que perder tu trabajo, y Cambiemos esta viendo una oportunidad para cobrarte un impuesto cuando eso suceda. No es necesario decir más nada sobre la argentina que está y la que viene.

Un ciudadano no tiene la culpa de que lo engañen, pero creer algo va a cambiar para bien, luego de ver toda esta mentira y la situación que padecen tus propios vecinos, es otra cosa”.

 

Provincial

“El peronismo santafesino es un ejemplo nacional, por haber encontrado su unidad. Con dirigentes sensatos y un  antecedente importante. Los cientos de miles de votos en las elecciones pasadas yendo juntos.

Creo que las Paso dirimirán los lugares, pero que habrá una sola lista, y estas elecciones 2019 serán una gran oportunidad para ganar la provincia. Hay nombres importante como los de Omar Perotti o María Eugenia Bielsa, los de Marcos Cleri  y Leandro Busatto, y es una oportunidad muy valiosa que no se puede perder.

Tenemos una mirada esperanzadora para hacer una Santa Fe más grande y líder a nivel nacional”.

 

Departamental

“Creo que en las elecciones, los candidatos a senador por Las Colonias tendrán que salir de campaña. El único que seguirá haciendo lo mismo que hace todos los días, desde hace años, es  el senador Rubén Pirola.

La única diferencia es que lo hará en un tiempo electoral. Porque a Rubén Pirola lo ven todos los días en las instituciones, comunas y la gente de las 37 localidades de Las Colonias. Por supuesto que eso será si es que decide ir nuevamente como candidato a senador provincial por nuestro Departamento”.

 

Esperanza

“Como en la nación y en la provincia, bregamos y trabajamos por la unidad del Justicialismo. Por supuesto que cualquier justicialista sabe del buen gobierno de Ana Meiners y del cariño que le tiene la gran mayoría gente de Esperanza. Seguramente de ella dependerá el ser candidata a intendente, o no.

Pero, de no ir Ana Meiners, tanto en el Ejecutivo Municipal, como en el Concejo y dentro del mismo Partido Justicialista, hay varias figuras y nombres para ser candidato o candidata a intendente de Esperanza.

De lo que creo y es también mi opinión personal, es que nadie piensa en que no sea una sola la lista justicialista en Esperanza.

Esto también es mi opinión, personalisima, yo creo que si no va Ana (Meiners) el que mejor se perfila es el médico Víctor Elena, actual presidente del Concejo Municipal.

No sólo por su conocimiento de la ciudad y de los temas municipales por su actividad concejal -en su tercer período como edil y referente- sino además porque goza del aprecio y respeto de la gente, como político pero también como profesional médico y ser humano”.