Sign in / Join

Perotti: “Nadie organiza una campaña sucia contra el que va perdiendo”

El diputado nacional y candidato a gobernador por el Partido Justicialista, Omar Perotti, visitó nuestra ciudad, acompañado por la intendente Ana Meiners, el senador Rubén Pirola, el candidato a concejal Martín Franconi y el candidato a diputado provincial, Oscar “Cachi” Martínez.

Primero vsitó los dos jardines de infantes municipales que tiene la ciudad, para madres trabajadoras y luego recrrió el centro social Nido donde brindó una conferencia de prensa.

Ante la consulta de la prensa preocupada por el cierre interminable de comercios en la ciudad y la gravedad del estado de las pymes que siguen en declinación, Perotti aseguró que “Tenemos que ganar Santa Fe, para ser firmes en un modelo de trabajo, empleo y producción, tan distinto a este de  ganancias para especuladores y financistas. Ganar la provincia de Santa Fe significará ingresar en un proyecto de producción y pleno empleo.

Esta provincia arranca de la mano de la producción y con un crecimiento mucho más importante del que tenemos hoy” dijo Perotti. “Tenemos necesariamente que generar exportaciones de valor agregado. Hay que superar esta instancia que desalienta las exportaciones con valor agregado para pasar a algo mucho más racional, porque Argentina necesita divisas y Santa Fe representa el 20 por ciento de las exportaciones el país”.

En rueda de prensa en el NIDO manifestó que: “Santa Fe tiene que estar sentada en la mesa nacional definiendo su futuro” porque “tenemos productores de primer nivel y entidades intermedias no solo para interactuar nacionalmente” y disparó: “Santa Fe tiene mucho más para dar. Hay que despertar a este gigante que está durmiendo”.

En ese sentido resaltó que “nuestra provincia tiene en las Pymes el 94 % de su estructura productiva y allí es donde están gran parte de los comercios, de las empresas familiares. Muchas de ellas por las caídas de ventas han tenido que ir reacomodando su funcionamiento.

A esa caída de ventas lamentablemente lo que se sumó es que en muchos casos el incremento de la tarifa eléctrica no resguardó en absoluto la posibilidad de acompañar a cada uno de estos sectores”, y agregó: “esto ha llevado a que muchas de estas empresas familiares, de estos comercios, tengan que cerrar sus puertas”.

Consultado sobre la cantidad d einformaciones negativas acerca de su persona en las redes sociales subrayó que: “nadie organiza campañas sucias contra el que va perdiendo”.

En Esperanza, participó de los festejos por la semana de mayo con niños y sus familias en el Espacio de Primera Infancia. Estuvo acompañado  de la intendente Ana Meiners, el senador del departamento Las Colonias, Rubén Pirola y los candidatos a diputados Silvina Frana y Oscar Martínez junto al ex presidente comunal de Humboldt, Germán Kahlow.

Luego visitó las instalaciones del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del barrio La Orilla, y recorrió trabajos de entubado de cunetas y viviendas que el municipio lleva adelante en la zona.

También vió la Central de Control y Monitoreo local desde donde funcionan numerosas cámaras de seguridad en toda la ciudad.

Más tarde viajó a la convecina localidad de Humboldt mantuvo un encuentro con emprendedores, productores, instituciones intermedias y vecinos proyectando la Santa Fe que se viene.

Deja una respuesta