8.5 C
Esperanza
sábado, julio 4, 2020
Inicio Actualidad Perotti pidió habilitar gimnasios, servicio doméstico y gastronomía en la provincia

Perotti pidió habilitar gimnasios, servicio doméstico y gastronomía en la provincia

Más allá de las ampliaciones de actividades informadas oportunamente, el gobernador Omar Perotti solicitó autorización a la Nación para abrir, entre otras cosas, bares y restaurantes en toda la provincia; así como también reuniones familiares de hasta 10 personas, los días sábados, domingos y feriados, en domicilios particulares.

En lo que respecta a la actividad en bares y restaurantes, se pide que sea con reserva previa, el debido distanciamiento social entre los comensales, y ocupando hasta el 50% de su capacidad.

La solicitud al Jefe de Gabinete es la siguiente:

– Las actividades de servicio doméstico para los grandes aglomerados.

– ACTIVIDADES DE  BARES Y RESTORANES: Con modalidad de reserva previa, garantizando el debido distanciamiento social entre los comensales, los que deberán concurrir por sus propios medios. Pudiendo ocuparse simultáneamente hasta el 50 % de la capacidad máxima de los locales

– PRACTICAS DEPORTIVAS: Habilitación de las instalaciones a los fines de la práctica de actividades deportivas que no impliquen contacto físico, por turnos, en espacios abiertos o suficientemente ventilados, incluyendo en los mismos a los gimnasios que reúnan tales características, sin reuniones.

– Reuniones familiares, de hasta diez (10) personas, los días sábados, domingos y feriados, en domicilios particulares.

– Mesas examinadoras de las unidades académicas de las Universidades nacionales y privadas con sedes en la provincia, debiendo observarse las siguientes recomendaciones. Disponiendo un sistema de turnos o similares.

Foto: archivo