Sign in / Join

Todo el personal municipal trabaja intensamente aún después del temporal récord

Tres equipos de Obras Públicas, dos equipos de Servicios Públicos, junto a  la cuadrilla de alumbrado público y el Departamento de tránsito; trabaja con el único objetivo de asistir los inconvenientes producidos a partir del fenómeno climático que soporta nuestra ciudad.

La lluvia caída, algo más de 142 mm en sólo 3 horas es una marca de excepción en los registros municipales.

El temporal impactó casi por igual a todo el centro de la provincia  afectando de manera similar a las localidades del área metropolitana según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

En la ciudad no se registraron evacuados.

Las obras generan un impacto positivo, importante:
“Asumimos que fenómenos climáticos así llegaron para quedarse es por esto que la planificación seria y responsables de las obras necesarias para mitigar los efectos de este cambio climático son clave a la hora de encarar soluciones, así lo hicimos y hoy podemos ver los resultados, allí donde el Gobierno de la Ciudad interviene con obras hidráulicas el escurrimiento del agua caída respondió de la mejor manera, esto es trabajar pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos” explicó Franconi.

Un Centro de Monitoreo atento
El Centro de Monitoreo del Gobierno de la Ciudad, con más de 120 cámaras desplegadas por toda la ciudad, cumplió un rol activo de importancia para seguir las posibles complicaciones de cada una de las zonas de la ciudad y así monitoreando en tiempo real tener la posibilidad de asistir ante el menor inconveniente.

Equipos municipales preparados
Como en cada caso luego que las tormentas finalizan, los equipos de Defensa Civil – Servicios Públicos y de la Secretaría de Promoción Social recorren la ciudad para evaluar la ayuda necesaria en cada lugar.  Por último en caso de detectar cualquier irregularidad el Gobierno de la Ciudad recuerda los siguientes teléfonos: Urgencia Médica 107 – Policía 911 – Conmutador Municipio 03496 – 420009 –


Alerta vigente

A las seis de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológico por tormentas fuertes en el centro y sur de la provincia y avisó: “El área de cobertura continuara afectada por tormentas, algunas localmente fuertes provocando en forma localizada abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”.

A los vecinos, prevención
No arrojar elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública,  ya que esto puede producir  serios inconvenientes en el normal funcionamiento  de los desagües pluviales.
En caso de encontrar alguna calle anegada, evitar  circular por ella.
No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

A los automovilistas
Usar siempre cinturón de seguridad
Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.
Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.
No dejar vehículos debajo de árboles.

Hay que recordar que el alerta climático sigue.

Deja una respuesta