17.2 C
Esperanza
martes, septiembre 29, 2020
Inicio Actualidad Personal municipal y de salud contagiados y más casos en el interior

Personal municipal y de salud contagiados y más casos en el interior

El Covid-19, como informáramos, dio 9 casos en la jornada del martes en la ciudad de Esperanza. Un comentario para tener en cuenta es que existen trabajadores del municipio que padecen la enfermedad.

Más específicamente, es una empleada en el municipio esperancino, donde ya se hicieron todas las tareas de seguridad que marca el protocolo, y un personal del Hospital Samco de Esperanza.

También hay comercios y empresas afectadas, por lo que se intensifican las tareas de cuidado mediante la ejecución de los protocolos de salud.

Quedan pendientes de resultados 14 estudios; hay una persona en internación general, otra persona en camas críticas y las altas son 4 por personas que están curadas.
El total acumulado desde el inicio de la pandemia es de 66 personas de nuestra ciudad infectadas, los casos que permanecen activos son 19.

Interior de Las Colonias

Cabe agregar que en la jornada de ayer martes se produjeron contagios en comunidades del departamento Las Colonias, donde ya existen personas enfermas e inclusos curadas.

El reporte provincial de este martes 8 de setiembre informa 976 casos en territorio santafesino. Los casos están ubicados: 493 positivos en Rosario, 87 Santa Fe, 43 Venado Tuerto, 20 Chañar Ladeado y Villa Gobernador Gálvez, 19 en Zavalla, 18 San Lorenzo, 17 Fray Luis Beltrán, 15 de Wheelwright, 14 Rafaela, 13 Las Rosas, 12 Casilda, 11 Santo Tomé, 10 Funes y Pto Gral San Martín, 9 en Capitán Bermúdez, Esperanza- departamento Las Colonias- Granadero Baigorria, Las Parejas, Villa Constitución y Recreo; 8 Chabás, 7 Margarita, 6 Florencia, Roldán, Totoras y Vera; 5 Firmat, Ricardone y San José del Rincón, 4 Barrancas, 3 Correa, Gálvez, Perez y Santa Isabel.

Con 2 casos confirmados en Arroyo Seco, Cañada del Ucle, Cañada Rosquín, Hughes, Ibarlucea, Laguna Paiva, Los Molinos, Murphy, Pilar, Santo Domingo- Las Colonias-, Sauce Viejo y Teodelina. Con 1 caso: Acebal, Armstrong, Arroyo Leyes, Arteaga, Carcarañá, Cayastá, Centeno, Franck, Humboldt y San Jerónimo Norte- los últimos tres son localidades de Las Colonias-  La Chispa, Godoy, La Gallareta, Maciel, María Teresa, Miguel Torres, Oliveros, Pedro Gómez Cello, Reconquista, San Genaro, San Jorge, Sunchales, Theobald, Villa Cañás, Villa Ocampo y Villa San José.

 

Fallecidos

En el día de la fecha se informa el fallecimiento de siete personas con COVID-19, 3 pacientes (62 años, 66 años y 69 años) con residencia en la localidad de Rosario, 1 paciente (88 años) con residencia en la localidad de Funes, 1 paciente (90 años) con residencia en la localidad de Ibarlucea, 1 paciente (89 años) con residencia en la localidad de Santo Tomé y 1 paciente (80 años) con residencia en la localidad de Villa Constitución.

Hasta la fecha se registran un total de ciento cuarenta y cuatro (144) fallecidos en la provincia.

Imagen ilustrativa