Sign in / Join

Personas con discapacitad protestan en la plaza por el maltrato a sus vidas

Una marcha que causa dolor sólo de verla. Es la segunda vez en los últimos dos años, que este sector, el más desprotegido de la sociedad esperancina- y santafesina- se organiza para que la gente pueda ver la situación de padecimiento en que la hacen vivir.

A los males propios que les dio la naturaleza y el destino, se le suma el maltrato de las autoridades nacionales. Eso es lo que denuncian manifestándose. Literalmente: “el desmantelamiento del sistema y a la vulneración sistemática del derecho de las personas con discapacidad”.

En Plaza San Martín van a marchar “porque a los derechos los defendemos entre todos” y porque, por citar un hecho “el programa Incluir Salud no abona la deuda de los últimos años”.

“Existe además- dicen- una gran desactualización arancelaria” que les genera desprotección en todas sus necesidades diarias, y también van a marchar el jueves desde las 10 por “trabajo para las personas con discapacidad y la ley de talleres protegidos”.

Las personas, niños, jóvenes y adultos con dispacidad, esperan el apoyo del pueblo esperancino, así como el de cada comunidad de Las Colonias con sus conciudadanos con discapacidad, cuya situación en no pocos casos, es desesperante.

Asignación Universal no paga

Hace dos meses, aproximadamente 1,5 millones de niños no reciben el pago de sus asiganciones familiares que rondan los 2.300 pesos por niño, ni cobran beneficio alguno otorgado por el gobierno nacional a partir de la ANSES. Literalmente, esas madres y niños mendigan a familiares e instituciones para poder siquiera comer todos los días. Y cuando van a la ANSES a preguntar porqué “no están en el sistema” y cuándo van a cobrar le dicen que no tienen información.

Daniel Frank

Deja una respuesta