27.6 C
Esperanza
jueves, marzo 28, 2024
InicioLocalesPesar en la ciudad por el fallecimiento de “Nené” Bolzico

Pesar en la ciudad por el fallecimiento de “Nené” Bolzico

Con dolor, la comunidad esperancina despide a un vecino destacado y reconocido como fue Raúl Rafael Bolzico, más conocido como “Nené”, a los 82 años de edad. Su deceso se produjo este viernes cuando caía la tarde. Sus restos fueron cristianamente inhumados en la Parroquia San José ayer sábado en horas de la mañana.

Esposo, padre de familia y abuelo, fue una persona muy querida por todos los que lo conocieron. Se caracterizó por su amabilidad y don de gente y supo cosechar amistades que perduraron en el tiempo.

En lo laboral, “Nené” era propietario del “Jardín de la Cerveza” y el Vivero Yatay. Lugares muy conocidos en toda la región que se encuentran en el ingreso oeste de la ciudad.

El tradicional “Jardín de la Cerveza” es visitado por gente de toda la zona, incluso llegan visitantes de otros lugares del país como así también de otros países.

Chucrut con salchichas, gulasch, la picada “Jardín”, picada de chorizo en grasa, éstas son algunas de las comidas típicas que destacan al lugar por sus exquisiteces.

“Nené” Bolzico, de joven alquiló la casa donde actualmente se encuentra el “Jardín” a una familia alemana de apellido Burner, quienes con el tiempo se fueron a vivir a Córdoba. Es en ese momento que Nené, con mucho esfuerzo y sacrificio, logra adquirir la propiedad.

Con el paso del tiempo el “Jardín de la Cerveza” se transformó en una tradición en la ciudad. El lugar se convirtió en centro de reuniones empresariales y salón de fiestas como cumpleaños de 15 y casamientos, entre otros.

Nené y Marta, su esposa, dejaban la vida en cada inicio de temporada del “Jardín” para que éste luzca como un lugar único. La amabilidad, cordialidad y generosidad que brindaba Nené a los visitantes, hoy la continúa la familia con el legado de su impulsor.

Hoy el “Jardín de la Cerveza” conserva muchas anécdotas e imágenes guardadas en el corazón de cada persona que visitó el lugar entre lisos, balones y picadas.

Seguramente el recuerdo de “Nené” Bolzico permanecerá en cada rincón de su querido “Jardín”.