Sign in / Join

Pide la Justicia Federal la captura inmediata de un esperancino

Está prófugo desde el fin de semana, cuando la policía allanó 9 domicilios en el departamento Las Colonias. Hay 5 hombres y dos mujeres detenidas.

Marcos Andrés Palo Oliver es requerido por la Justicia por supuestamente encabezar una organización dedicada a la venta de estupefacientes dice el diario El Litoral. El Fiscal Federal N° 2 de Santa Fe, Walter Rodríguez, emitió este martes un comunicado para pedir colaboración en la búsqueda de un joven de la ciudad de Esperanza, quien se encuentra prófugo desde el último fin de semana, cuando la policía allanó su domicilio en busca de drogas.
“En el marco de una investigación relativa al delito de narcotráfico -bajo la dirección del MPF-, el Juzgado Federal N° 2 de Santa Fe ordenó la captura e inmediata detención de Marcos Andrés Palo Oliver”, señalaron desde la Fiscalía.
En tal sentido, informaron que el buscado “aparece imputado como responsable de encabezar una organización destinada a la comercialización de estupefacientes, que principalmente operaba en la ciudad de Esperanza, cuanto menos entre los años 2017 y 2018”.
El sábado 25 de agosto, en horas de la madrugada, la Brigada Operativa Antinarcóticos realizó 9 allanamientos en el departamento Las Colonias, de los cuales 8 fueron en Esperanza y 1 en Humboldt.
Como resultado se produjo el secuestro de drogas, dinero, equipos de telefonía celular, automotores y 7 personas detenidas -5 hombres y 2 mujeres- a excepción del nombrado quien hasta la fecha permanece en calidad de prófugo”.

Siete detenidos
Según informó el Ministerio de Seguridad de la provincia tras el operativo, una de las detenciones se realizó en la vía pública, en calle Estrada al 1000, en donde una de las personas investigadas se trasladaba a bordo de un auto Peugeot 206. Se trata de Walter A.A. de 26 años, a quien le secuestraron dinero en efectivo, 1 celular y marihuana.
En calle General Paz al 3900, se detuvo a Federico A.M y a Maximiliano R., secuestrando cocaína, marihuana, dinero en efectivo, tubos eppendorf, 2 de los cuales contenían cocaína, junto con otros elementos de interés a la investigación.
Otro domicilio allanado se ubica en calle Sarmiento al 3900, allí se detuvo a Miriam R. de 45 años y Orlando A. de 48 años, secuestrando marihuana, cocaína, elementos de precisión y dinero en efectivo.
Los allanamientos se realizaron el sábado 25 de agosto, en los que se secuestró droga, dinero, vehículos y celulares.
En calle Donnet al 1900 se secuestró una réplica de una pistola 9mm, marihuana, celulares y tablets, producto de esto fue detenido Emmanuel A. A. de 28 años.
Otra persona detenida fue Jaquelina R. de 38 años quien también estaba en las investigaciones previas. Su aprehensión se produjo en calle Güemes al 400, y se le secuestró dinero en efectivo (pesos y dólares) y un teléfono celular.
En Humboldt el allanamiento fue en calle Moreno al 2000, en donde se secuestró marihuana, celulares y una notebook.

Pedido de paradero
Se solicita a la población comunicarse a los tel (0342) 459-5949/459-8494, correo electrónico a fisfed2-sfe@mpf.gob.ar, o concurriendo a la sede de la Fiscalía Federal N° 2, ubicada en Monseñor Zaspe 2766, planta alta, ciudad de Santa Fe.

Fuente y fotografía: El Litoral de Santa Fe
Aclaración
El informe oficial señalaba un allanamiento en calle Meiners al 1400. Los actuales habitantes de la vivienda aclararon a cronistas de El Colono del Oeste, que nada tienen que ver con este tema.

La casa fue allanada de acuerdo a lo señalado, porque tiene la desgracia de haber sido habitada por una persona vinculada a los hechos, pero que no guarda relación alguna hoy con sus actuales habitantes se nos dijo. El allanamiento por lógica fue negativo indicaron los habitantes de esta propiedad.

Deja una respuesta