23.2 C
Esperanza
miércoles, marzo 3, 2021
Inicio Actualidad Piden a los vecinos estar atentos ante estafas de diversas modalidades

Piden a los vecinos estar atentos ante estafas de diversas modalidades

La Policía de la Unidad Regional XI a modo de prevención y con el fin el fin de prevenir delitos de estafas en sus diferentes modalidades, sugieren algunos consejos a la comunidad.

Al respecto recordaron que por lo general las situaciones confusas o posibles estafas se dan a través de llamados telefónicos. Allí el interlocutor, mediante diferentes presentaciones y/o conversaciones, intenta establecer si las personas poseen dinero u objetos de valor en sus domicilios, como así también solicitan datos a fin de realizar operaciones bancarias.

Por ello, la Policía de la UR XI solicita a la ciudadanía que tengan en cuenta los siguientes consejos. “No dar datos personales de ningún tipo, como así también de las pertenencias o sumas de dinero que poseen en sus domicilios; no efectuar depósitos en cuentas bancarias desconocidas; no brindar números y claves de las tarjetas de débito y/o crédito que posean; ni cortar la llamada y pedir asesoramiento” puntualizaron.

Además, solicitan “sospechar de llamadas en las que manifiestan que otorgarán premios a cambio de depósitos en entidades bancarias o giros por correo, cambios de moneda de curso legal. En caso de realizar compra/venta en las redes sociales, prestar especial atención en la realización de transferencias a través de cajeros automáticos como así también no brindar ningún dato personal o clave de su cuenta bancaria o tarjeta ya sea de débito o crédito” señalaron desde la Jefatura policial

Asimismo si realiza una compra en las redes sociales, se pide “estar seguro de la página donde realiza la acción, teniendo referencias del Comercio. Se recuerda que la entidad bancaria o crediticia solo llama a su cliente, en casos muy particulares, por lo tanto prestar atención si se comunican invocando a dicha entidad. Nunca solicitan datos de las cuentas particulares” detallaron

Finalmente, “si desea realizar algún trámite bancario sin acercarse a la entidad, solicitamos que lo realicen desde la página oficial, no desde las redes sociales (Instagram, facebook y twitter). La prevención la hacemos entre todos” destacaron desde la Unidad Regional XI.

Imagen: Archivo