Sign in / Join

Piden a la población no comer carpinchos porque tienen cáncer

Personas desconocidas ingresaron al predio de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de Esperanza, de la Universidad Nacional del Litoral e hicieron un desastre.

Mataron con arma de fuego a un carpincho y robaron otros dos, posiblemente para comerlos o venderlos como carne de consumo.

El problema se presenta porque los carpinchos son animales de investigación y tienen cáncer.

Así lo afirmaron integrantes del grupo científico advirtiendo a la población de no comerlos.

Los animales eran parte del Laboratorio de Ecología de Enfermedades del Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral y en  diálogo con el colega Rubén Estrubia, de Agrourbano (FM 101.1), el médico veterinario e investigador de la UNL, Pablo Beldoménico lamentó el daño pero además advirtió del peligro del consumo de los mismos.

El investigador de la Universidad Nacional del Litoral especuló que los delincuentes ingresaron a la Escuela Granja con la decisón de disparar contra los animales “que estaban encerrados, una vergüenza, tienen que haber sido al menos dos o tres y mataron a uno de los carpinchos con un tiro en el lomo” contó con tristeza y bronca el profesional.

“Es todo muy triste, porque se perdió todo el trabajo, ya no hay referencia para comparar los datos del estudio” subrayó acerca de la pérdida científica.

Tienen cáncer

Los investigadores plantearon en estos animales las respuestas valiosas para la preservación de la especie, en situaciones de estrés. Por éso tienen inyectadas sustancias que son cancerígenas

“No puede comerse los carpinchos porque se trata de animales que  poseen sustancias inyectadas para medir luego su reacción.

La investigación estudiaba cómo se adaptan y de qué manera responden a ciertas circunstancias” explicó el médico veterinario.

Por éso alertó a la población para que “si les ofrecen carne de carpincho no compren ni coman eso, por favor, es muy peligroso” para la vida y la salud de quien lo hace, sentenció el profesional e investigador de la UNL.

 

Deja una respuesta