Sign in / Join

Piden nombres de calles para vecinos destacados

Vecinos de nuestra ciudad han enviado una nota al presidente del Concejo Municipal, doctor Víctor Elena, solicitando que calles de la ciudad tengan el nombre de vecinos destacados en la historia de la ciudad.

“Los vecinos de la ciudad abajo firmantes, solicitan a usted y demás miembros del Concejo Municipal, la nominación o nombramientos de calles, paseos o plazas, con los nombres de destacados esperancinos, cuyos espíritus y esfuerzos han contribuido a sostener y acrecentar la vida institucional, económica, social, cultural y solidaria de nuestra querida ciudad de Esperanza”.

Los nombres que se proponen son los de Egar R. Padinger, Raúl N. Pinter, Enrique Pedro Gauchat y Antonio Aquere.

Edgar Padinger fue un destacado empresaro, fundador y propietario de la metalúrgica FERMA S.A. además de priodista fundador del semanario La Unión.

Fue presidente del Club Caza y Pesca de Esperanza, de la Asociación Alemana, de la Cámara de Metalúrgicos y presidente del Comité Esperanza del Partido Demócrata Progresista.

También fue fundador y propietario de empresas industriales, comerciales y agropecuarias además de integrantes o colaborador de instituciones de la ciudad.

Raúl Pinter fue fundador y ex propietario de Nueva Organización Casa Pinter SRL, de FEME Muebles S.R.L., la Estación de Servicios SL y concejal de la ciudad en dos períodos.

También fue presidente del Centro de Industria y Comercio de Esperanza, representante del Consejo de Ciencias Económicas de Santa Fe ante la Dirección de Industrias de la provincia de Santa Fe e integrante y colaborador de numerosas instituciones de nuestra comunidad.

Enrique Gauchat, quien llevaba popularmente el sobrenombre de “Perico” fue fundador y propietario de la metalúrgica FIMACO S.A. así como de Molino Esperanza S.A., presidente de la Fundación Tecnológica El Molino, presidente del Comité local de la UCD, autor de libros sobre política y economía, fundador de empresas industriales, comerciales y agropecuarias.

Integrante y colaborador de numerosas instituciones de la ciudad.

Antonio Aquere, conocido como “Toti” fue empresario propietario de Tiendas Casa Aquere S.R.L. y presidente de la Vecinal Barrio Norte. Presidente del Centro de Industria y Comercio de Esperanza y de la Comisión Permanente de Homenajes y Festejos de Esperanza y además integrante y colaborador de numerosas instituciones de nuestra ciudad, entre ellas La Facultad de Agricultura y Veterinaria de Esperanza.

1 comment

  1. Jose Antonio Romano 26 julio, 2018 at 19:53 Responder

    A todos los conoc.i personalmente con algunos trabajé me parece muy buena la iniciativa ojalá se concrete son personas que han hecho mucho por Esperanza.

Deja una respuesta