20.3 C
Esperanza
domingo, abril 14, 2024
InicioActualidadPilar celebra sus fiestas patronales este fin de semana

Pilar celebra sus fiestas patronales este fin de semana

En la Plaza Libertad, este sábado 14 y domingo 15 actuarán Dúo Urbano, Martín Leonards, Germán Vega y la Onda y el cierre de Magui Olave. Se suma un paseo de artesanos y la Expo Pilar, con autos tuning. El cierre estará a cargo de Magui Olave, a partir de las 22 horas. Previamente será la presentación de las candidatas a Embajadora local.

Este año los festejos en honor a Nuestra Señora del Pilar, tienen una particularidad: a la tradicional Feria de Artesanos y Emprendedores locales, se le sumará la Expo Pilar con la presentación de autos tuning. El evento se llevará a cabo este sábado 14 y domingo 15 en la Plaza Libertad.

Al respecto, el presidente comunal Diego Vargas, se refirió a la conmemoración de los 147 años de vida de la localidad del departamento Las Colonias. “Es un fin de semana donde Pilar recibe a todos sus hijos que se fueron a distintos pueblos y vuelven a pasar un fin de semana largo, pudiendo disfrutar de su grupo familiar y de las actividades previstas para un nuevo aniversario de la localidad que crece día a día. Habrá importantes actividades para toda la familia con la presentación de los gimnasios locales y bandas musicales de Pilar. El servicio de buffet estará a cargo de los alumnos de 5to. año de las instituciones educativas de la localidad”.

 

Otras actividades

La jornada del sábado comenzará desde las 14 horas con la apertura de la Expo Pilar con la presentación de autos tuning.

En cuanto a los shows musicales se presentarán desde las 19.30 Dúo Urbano, Martín Leonards, Germán Vega y la Onda. El cierre estará a cargo de Magui Olave, a partir de las 22 horas. Previamente será la presentación de las candidatas a Embajadora local.

El Museo de Pilar presenta “De todo un poco, pero con Historia”. Se trata de una muestra de juguetes antiguos, actividades didácticas para niños, una reseña por los 90 años del Hospital José Vionnet, y demás objetos que fueron recuperados. Se podrá ver mañana jueves, el sábado 14 y el domingo 15, de 17 a 20 hs.